Guillermo Prieto (Zuzenak) estará presente en la Bira 2014

0
0

El ciclista de Zuzenak C4 participará este fin de semana en la 18ºedición de la Vuelta a Bizkaia de ciclismo adaptado

Mostrando Cartel_Bira_2014.jpgCLUB DEPORTIVO ZUZENAK – Guillermo Prieto continúa con su temporada divida en pruebas normalizadas y específicas de ciclismo adaptado. El corredor de Zuzenak viene de disputar la prestigiosa Quebrantahuesos, prueba de 200 kilómetros con un desnivel de 3.431 metros, donde acabó en el puesto 75 en la general normalizada con un tiempo de 6:04:04, a 12 minutos del vencedor y con 8.431 participantes. Por edades, en la categoría E (35 -44 años) acabó en el puesto 37.

Este próximo fin de semana disputara la Bira, Vuelta a Bizkaia adaptada que cumple su decimoctava edición.

La prueba abarca todas las modalidades de ciclismo adaptado: Bicicletas, Triciclos, Handbikes y Tandems

Prieto participará en bicicletas, C4 y afrontará tres pruebas. El sábado, dos pruebas contra el crono, la primera Mungia-Mungia sobre un recorrido de 10 km y la segunda Gallarta-La Arboleda de 6 km.

El domingo llegará el turno para el fondo, Elorrio-Elorrio, un circuito de 48 kilómetros.

La Bira se ha convertido en una de las pruebas de más prestigio del calendario del ciclismo adaptado. Este año forma parte del calendario internacional como prueba puntuable para el ranking UCI 2014.

Un total de 106 ciclistas procedentes de 12 países se darán cita en las carreteras vizcaínas.

Entre los corredores y las corredoras de esta décimo séptima edición de la Bizkaiko Bira ya han confirmado su asistencia, ciclistas del más alto nivel como los medallistas paralímpicos Maurice Eckard, Cristian Venge, M. A. Clemente, Pepi Benítez o los campeones del mundo Victor Hugo Garrido y Aitor Oroza atestiguando así la internacionalización y éxito de convocatoria de esta cita.

En la modalidad de hand bike, se apuntan como favoritos el portugués André Venta, los franceses Bosredon y Josse y el valenciano Vicente Arzo.

En tándems habrá un duelo de alto nivel entre los campeones paralímpicos , David Llaurado y Christian Venge (Medalla de oro paralímpica), la pareja formada por M. Angel Clemente y Francisco Perez, también medallistas en Londres, los italianos Rusalen y Delle Vedove y el duo revelación formado por Ignacio Avila y Joan Font.

En bicicletas, se presenta muy abierta la competición con los campeones del mundo Victor Hugo Garrido (VEN), el cuádruple campeón en la Bira Cesar Neira, el también medallista Maurice Eckard, el peruano Israel Hilario y el francés David Calmon, entre quienes pueden subir al pódium.

En triciclos se apuntan como favoritos el checo Vaclav Vokurka, el francés Hervé Caron y el bilbaíno Aitor Oroza.

En féminas, en tandems Pepi Benítez y Judit Masdeu son las que se presentan con mejores opciones de ponerse la txapela. En bicicletas, la medallista en los últimos mundiales Raquel Acinas tendrá como rivales a la bizkaina Rakel Mateo, actual campeona del mundo de duathlon y a la francesa Katia Valroff. En handbike femenina la gran favorita es la rusa Natalia Yanuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí