Maurice Eckhard gana la Paracycling Bizkaiko Bira en MC2

0
3

El medallista paralímpico está becado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado

Maurice Eckhard - CPE
Maurice Eckhard – CPE

Nota de prensa. El ciclista Maurice Eckhard, becado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, ha ganado la Paracycling Bizkaiko Bira en MC2. La decimoctava edición de esta prueba, puntuable para el ranking UCI, ha reunido durante este fin de semana a la élite del ciclismo paralímpico en Bizkaia. En total, en las diferentes modalidades y categorías de la competición, han participado 106 ciclistas de 12 países.

Eckhard ha ganado las tres etapas de su categoría. Así, finalizó la contrarreloj, celebrada el sábado por la mañana, en primer puesto tras parar el crono en 14:17. Por la tarde, en la cronoescalada La Arboleda alcanzó la primera plaza con un tiempo de 16:08 Esta mañana, en la prueba en línea, también ha logrado la primera plaza tras una escapada en la última vuelta.

Maurice Eckhard se ha mostrado muy satisfecho tras su participación en esta prueba: “Este excelente resultado pone de manifiesto que la preparación de cara al Mundial va por muy buen camino”.

El medallista paralímpico ya piensa en sus dos próximos retos. El primero será la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se disputará del 25 al 27 de julio en Segovia. Eckhard, que en la primera prueba de esta Copa logró dos medallas de plata, lidera la clasificación en su categoría (MC2).

Su segunda cita será el Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera, que se celebrará en  Greenville (Estados Unidos) del 28 de agosto al 1 de septiembre. Actualmente, ostenta el título de subcampeón del mundo en Contrarreloj de MC2.

Maurice Eckhard, que está cursando un Máster en la Universitat de València, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por esta Universidad. La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado le ha concedido recientemente una de las ayudas económicas a estudiantes de la Universitat de València con discapacidad y/o con necesidades especiales derivadas de una discapacidad para la práctica de actividades deportivas de competición para el año 2014.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí