Cuatro mamás en la carrera olímpica

    0
    0

    Maialen Chourraut, Teresa Perales, Marina Alabau y Teresa Portela piensan en los Juegos Olímpicos de Río, cuya preparación deberán compaginar con sus nuevas obligaciones

    Maialen Chourraut, con su piragua en la playa de La Concha. DVdiariovasco.com – Maialen Chourraut ha retomado su carrera deportiva con fuerza para hacer frente a las grandes citas deportivas que se le presentan por delante. Igual que ella lo han hecho la regatista Marina Alabau, la nadadora paralímpica Teresa Perales y la también palista Teresa Portela, todas ellas madres y deportistas que compaginan el esfuerzo de cada entrenamiento con la educación de sus hijos sin desviar la atención de su próximo gran reto: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Protagonistas en los pasados Juegos de Londres por haber alcanzado grandes logros en sus respectivas disciplinas, Marina Alabau (campeona en la clase RS:X), Maialen Chourraut (bronce en eslalon sobre aguas bravas) y Teresa Portela (cuarta en la final de K1-200 metros) estrenarán maternidad olímpica, no así Teresa Perales, que en Río aspira a incrementar un palmarés que ya reúne 22 medallas paralímpicas, seis récords del mundo, 14 medallas en Mundiales y 22 en Europeos.

    Todas sueñan con lograr un buen resultado en su disciplina y dedicarlo a sus hijos
    «Me gustaría volver a vivir un momento como el de Londres, donde cosechó seis metales. Nano tendrá ya seis años y con esa edad se acordará cuando sea mayor». En una carrera de sacrificios y obstáculos, Perales se congratula de poder trasladar a su hijo «lo que significa el esfuerzo de cada día», aunque el deporte de alto nivel le haya separado en algunos momentos de él.

    Para Maialen Chourraut, su regreso al Centro Acuático Lee Valley White de Londres, donde cosechó una medalla olímpica, estuvo marcado por la decepción de no haber podido clasificarse para la final de la Copa del Mundo. Sin embargo ha podido celebrar un subcampeonato europeo como integrante del K1 por equipos. Roto el hielo de la competición tras el nacimiento de Ane, que a mediados de junio cumplió un año, Chourraut ultima su puesta a punto para volver a brillar en su disciplina.

    Inseparable de su bebé, con la que comparte ya su pasión por el mar y por el viento, entrena Marina Alabau, que este año decidió afrontar la temporada de manera diferente. Con el Mundial de Santander de septiembre en el horizonte, la sevillana renunció a un calendario repleto de regatas para concentrar sus esfuerzos en recuperar la forma.

    Un deseo

    Con la colaboración de Marta, quien «ayuda» a su madre a enrollar las velas tras los entrenamientos pese a contar con escasos meses de edad, Alabau acelera su puesta a punto obligada por el peso del oro olímpico. Un metal que todavía no luce en el palmarés de Teresa Portela, poseedora de cuatro preseas continentales (2006, 2008, 2011 y 2013) y cuatro mundialistas (tres en 2005 y una en 2009). La deportista de Cangas del Morrazo (Pontevedra) confía en acudir a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, cuando se cumplen tres meses de su maternidad: «Mi ilusión es conseguir la plaza y que Naira pueda venir a verme. Sería muy bonito».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí