Fin de la primera fase para la Selección Española en el Mundial

0
1

Puedes seguir el día a día de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas en nuestra web y en el blog http://akoreasobreruedas.blogspot.com.es

la foto (3)El Equipo Nacional llegaba a primera hora de la mañana al Somglim, todo empezaba a ir sobre ruedas, al llegar al pabellón nos estaba esperando uno de los pilares del cuerpo técnico Javier Pérez, recién llegado en vuelo directo desde Madrid tras haber sido padre por segunda vez.

Tras la charla en el vestuario y matizar las claves para plantar cara al conjunto Holandés, los jugadores saltaban a la cancha muy mentalizados y concentrados dada la importancia que tenía el partido.

Óscar Trigo apostó por una rotación con mucha altura (Fran, Vera, los Zarzuela y Asier). Tras el salto inicial las defensas férreas y las transiciones en ataque empezaban  a dar sus frutos con un claro dominio en la pintura, dejando a Holanda con tan solo 8 puntos, finalizando el cuarto 8-14.

El segundo cuarto Holanda ponía en cancha su equipo rápido e intentaban con flashes  defensivos de presión recortar distancias y se mostraban más acertados en el tiro de media/larga distancia, Pero nuestra selección demostraba una vez más su potencial en las Rotaciones y llegábamos al descanso con el marcador favorable de 26/18.

Se Reanudaba el partido con la rotación que finalizo el segundo cuarto (Dani, Rafa, Alex, Asier y Mena) Se mantenía el equilibrio y conexión entre el juego interior y exterior aprovechando los espacios que se iban generando y se abría un brecha en el marcador, pero el equipo Holandés no daba por perdido el partido y seguía haciendo daño con su tiro exterior finalizando el marcador del 3qt 33-46 favorable a la Roja.

En la recta final del partido, Holanda no tiraba la toalla y ponía toda la carne en el Asador, presionando a toda cancha y conseguían recortar distancias en el luminoso, la Roja ponía en cancha la rotación con Llambí, Ruiz, los Zarzuela y Asier facilitando la salida de presión, siendo favorable este cuarto para el conjunto Holandés 14-10. Final del partido 47 – 56. Gran trabajo de todo equipo y destacando los 28pts de A. Zarzuela en la pintura.

Tercera victoria consecutiva y líderes de la primera fase de grupos. Mañana comienza la segunda fase. Primer partido ante Argentina. Seguimos luchando por nuestro Sueño.

image (19)….. Y Diego volvió a la selección

Eran las 8:15 cuando nos apresurábamos a desayunar con el partido contra Japón en mente, ya que ganar este partido suponía el pase directo a la siguiente fase. Después del desayuno el cuerpo técnico dió un respiro a sus jugadores hasta la comida, programada a las 12:30, tras la cuál hubo una reunión para hablar del partido tan  importante que nos acontecía la tarde.

Acto seguido llegaba el momento que tanto nos gusta a los jugadores, subir al bus, siempre bien ambientado por Dj Dopico, en el cual empezamos a hacer piña antes del partido. En esta ocasión fuimos directos al vestuario sin saber que una emotiva sorpresa nos esperaba, y es que la «charla» pre-partido nos la dió nuestro gran Patriarca, quien se encargó de emocionarnos con sus palabras de apoyo y ánimo tan acertadas como siempre, la cuál acabó con Diego reuniéndonos a todos nombrándonos uno a uno por esos apodos tan cariñosos que él siempre nos ponía, para hacer el grito junto a él.

Ya con esa inyección de adrenalina y extra motivación nos disponíamos a calentar, siempre arropados por los entrenadores , Fran y El Tete.

La Roja «Coja» comenzó con el quinteto formado por Asier,  David, Llambi ,  Pablo y Ale.

El equipo comenzó el partido exhibiendo una sólida defensa sabiendo contrarrestar los puntos fuertes del equipo contrario, endosado un parcial de inicio 1-10  y acabando el  primer cuarto 5-18. El luminoso mostraba 18-31 al comienzo del tercer cuarto, donde salieron los Japoneses con mucha intensidad y acierto de cara a aro poniendo en muchos apuros al conjunto español, llegando a recortar la distancia a 6 puntos. Pero la roja supo recomponer filas y no solo conseguir cortar la sangría que el equipo japonés venía haciendo, sino que consiguió aumentar la ventaja de nuevo.

El último cuarto se trabajó para que la ventaja siguiera. Así el equipo consiguió su segunda victoria y la clasificación para la siguiente fase.

Una vez duchados, volvimos para cenar a las 19:30 e ir a dormir con el pensamiento de conseguir la victoria mañana contra Holanda a las 10:00 hora Koreana  (03:00 hora española) y así conseguir la primera posición en el grupo.

Un saludo de las aves zancudas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí