Roberto Chamizo, Campeón del VI Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas

0
2

El tenista madrileño gana el torneo por tercera vez consecutiva. El Grupo Fundosa fue uno de los principales patrocinadores del evento.

Roberto Chamizo, Campeón del VI Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas
Roberto Chamizo, Campeón del VI Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas

Nota de prensa. El domingo finalizó el VI Open Comunidad de Madrid  “Ciudad de Rivas” de tenis en silla de ruedas, celebrado en el Polideportivo Parque del Sureste de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar).

Sin lugar a dudas se cumplieron los objetivos previstos por la organización, y el VI Open Ciudad de Rivas respondió a las expectativas creadas; gran calidad de juego, competitividad, esfuerzo, y por supuesto los mejores tenistas del circuito nacional dándolo todo en la pista.

En el cuadro principal,  el joven tenista madrileño Roberto Chamizo, después de deshacerse en las semifinales del también madrileño Rubén Perez, se enfrentó en la final al gallego Álvaro Illobre, después de que éste eliminara en semifinales al también gallego Juan Gutiérrez.

El nivel de juego desarrollado por ambos jugadores en la final no dejó indiferentes a ninguno de los presentes, llegando a jugarse espectaculares puntos por parte de ambos deportistas. Finalmente Roberto Chamizo, realizando un juego brillante durante todo el torneo, se alzó con la victoria con un marcador de  7-5  3-6  6-4, en más de dos horas de partido.

En el cuadro de consolación, el aragonés Carlos Pina, hizo valer experiencia y buen juego y doblegó en la final al jugador madrileño Jorge Iglesias por un 6-3 y 6-2.

Álvaro Illobre durante un partido del torneo
Álvaro Illobre durante un partido del torneo

En dobles, la pareja formada por Carlos Pina y Álvaro Illobre se proclamaron campeones al vencer a Roberto Chamizo y Rubén Pérez por un 6-1  2-6 y  11-9 en el super tiebrak, después de un durísimo y precioso partido.

La dotación de premios para el VI Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas ha sido de 2.000 euros en metálico además de los trofeos para cada categoría y regalos por gentileza de Nokia.

Por otro lado, y como ya es tradicional, se celebró la Jornada Tenis Inclusivo, Tenis para Tod@s. Participaron jugadores del Open, alumnos de la escuela de tenis de la Fundación Discapacitados de Rivas y público asistente al evento.

Todos ellos hicieron  disfrutar al numeroso público asistente e hicieron ver que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para tod@s.

Cabe destacar la colaboración y el esfuerzo de la Federación de Tenis de Madrid y de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, las cuales apoyan firmemente este torneo,  y que con su apoyo consiguen que esta prueba pueda seguir realizándose.

Un año más, dar las gracias a las entidades que hacen que, con su apoyo, este open pueda seguir siendo una realidad: Ayuntamiento de Rivas, Grupo Fundosa, Radio Teléfono Taxi, Red 2 Red , Fundación Deporte Integra, Nokia, Zetes, Kines, ITV Rivas, Connecta Abogados, Servimedia, Coca Cola,  al esfuerzo de pequeños negocios y comercios locales como The Social Movers, Ánfora Ortopedia, Dame Chocolate, Ediciones Digitales 64, Multielevación, María La Carbayeda, PadelMix, Care Fisioterapia, Papelería Números, Taberna de Rodri, Aluminios Jomagar, y al esfuerzo de decenas de microfinanciadores particulares a través de la campaña de crowdfunding.

Fotografía de familia
Fotografía de familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí