Se estrena «La barandilla deportiva», primer espacio radiofónico dedicado al deporte adaptado

    0
    2

    El programa se emitirá todos los jueves a las 19:00 horas en Radio Libertad. Podrás escuchar todos los programa a través de nuestra web

    Javier Martínez  / dxtadaptado.com

    La barandilla deportiva
    La barandilla deportiva

    (Madrid, 12 de julio de 2014). El jueves pasado se estrenó en Radio Libertad, «La barandilla deportiva», un nuevo espacio dedicado al deporte adaptado para personas con discapacidad. El espacio, dirigido por José Manuel Dolader y Antonio Casilla y que podrás escuchar todas las semanas en nuestra web, contará cada semana toda la actualidad del deporte adaptado y realizará entrevistas a deportistas de nuestro país.

    Según informa el equipo de programa, este nuevo proyecto radiofónico nace con la intención de fomentar el deporte entre las personas con discapacidad.

    En este primer programa el deportista de tenis en silla de ruedas Miguel Tena ha sido uno de los protagonistas. En su intervención el campeón de tenis en silla de ruedas de Aragón, ha comentado las pocas diferencias que existen con el tenis para personas sin discapacidad y ha recordado que este fin de semana se está celebrando en Logroño elOpen Internacional de Tenis de La Rioja. Por último ha destacado la excelente accesibilidad de las instalaciones deportivas de Aragón y ha recalcado la importancia de la práctica deportiva para personas con discapacidad.

    Posteriormente la triatleta Eva Moral intervino en el espacio para comentar como ha sido su experiencia en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Además contó la progresión y experiencia que ha tenido en las competiciones de handbike y explico cómo funcionan estas bicicletas de mano. Para concluir la deportista informó de los próximos campeonatos e los que tiene previsto participar.

    Por último el programa entrevistó a Ernesto Ortiz, coordinador de las actividades deportivas que realiza la Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Psíquicos (ARFES), que comento el trabajo que se está realizando para fomentar la práctica deportiva entre personas con enfermedad mental, así como sus beneficios para este colectivo

    El espacio también informó de varias noticias de actualidad de deporte adaptado, que fueron leídas por la colaboradora del programa Rocío Gallo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí