Buenos resultados para el CD Mareastur en el Campeonato de España de Natación en edad escolar y adaptada

0
27

La joven nadadora Adriana Pérez consigue una plata y un bronce

Adriana Perez, plata en la prueba de 100m braza
Adriana Perez, plata en la prueba de 100m braza

CD Mareastur. La piscina de la Granadilla de Badajoz ha acogido entre los días 9 y 12 de julio el Campeonato de España de Natación en edad escolar y adaptada. Esta competición está organizada por el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Extremadura (a través de la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte), el Ayuntamiento de Badajoz y su Fundación Municipal de Deportes, las Federaciones Española y Extremeña de Natación, las Federaciones nacionales de deportistas con diversidad funcional intelectual, visual, física y parálisis cerebral y la Universidad de Extremadura.

En este campeonato participaban conjuntamente nadadores con y sin discapacidad nacidos entre los años 1999 a 2003 (para la categoría de natación adaptada), nacidos en 2000 y 2001 (para nadadores masculinos de natación convencional) y nacidas en 2002 y 2003 (en el caso de nadadoras femeninas de natación convencional).

La natación adaptada se ha disputado con el sistema “multi disability” (multi discapacidad), en el que los nadadores con independencia de su categoría compiten juntos, y se determina la clasificación mediante una tabla de puntos según el tiempo del record del mundo de cada categoría.

Hasta Badajoz se desplazaron Adriana Pérez, nuestra joven nadadora, y Beatriz Álvarez, que en esta ocasión hacia las funciones de técnico. Adriana participó en las pruebas de 50 y 100 metros braza, y 50 y 100 metros libre. Obteniendo 2 medallas: una de plata en la prueba de 100m braza, con un tiempo de 01:41,44 y 436,2 puntos, sólo superada por la valenciana Ana María Martínez; y una medalla de bronce en la prueba de 50m braza con un tiempo de 00:45,21 y 495,3 puntos.

En las otras dos pruebas obtuvo dos meritorios cuartos puestos y logrando mejores marcas personales en 50 metros libre, con un tiempo de 35″95 y 1′ 19″ 38 en 100 metros libre.

Con este campeonato cerramos nuestra primera temporada, aunque durante el verano disputaremos diferentes travesías a lo largo de la costa asturiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí