Avant participa en el III Triatlón Infantil y Acuatlón Nocturno de Villena

0
38

Club de Triatló i Paratriatló El Cantero de Letur AVANT

El pasado sábado 12 de Julio tuvo lugar el triatlón escolar organizado por el club de triatlón Villena, donde nuestras escuelas de Elda y de Valencia del “Club de Triatló i Paratriatló El Cantero de Letur AVANT” tuvieron una amplia representación, concretamente la de 11 paratriatletas y 6 triatletas de entre 5 y 13 años.

avant-paratrikids-triatlon-infantil-villena2

El día comenzó con un esperado reencuentro de todos los paratrikids y familiares del club, para posteriormente acudir a la cita preparada por Manuel Galiano (ECOFURGO-ELDA), uno de nuestros patrocinadores de Elda. Él nos abrió las puertas de su casa y nos invitó a una paella gigante para 50 personas, donde todos disfrutamos de una jornada muy agradable gracias a su hospitalidad.

paratrikids-triatlon-villena

Alrededor de las 16:30h la expedición Avantera nos pusimos en marcha dirección al Polideportivo Municipal de Villena, donde Rosa Varela nuestra entrenadora de Elda y promotora de esta jornada inolvidable ultimaba los detalles de los circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie junto con sus compañeros del Club Triatlón Villena.

avant-paratrikids-triatlon-infantil-villena3

Y ya sobre las 18:30h empezaba el “III TRIATLÓN INFANTIL DE VILLENA”, donde en primer lugar tomaban las la salida nuestros trikids más mayores: Valeria, Pilar, Alejandro y David, completando a la perfección la distancia de 50m-2km-400m. En segundo lugar, llegó el turno de los más peques junto con nuestros trikids, con lo que, en la categoría de menores de 8 años tomaron la salida Elia y Ainhoa, seguidas por 11 paratrikids: Rubén, Alejandro, Marcos, Nadia, Pablo, Samuel, Daniel, Diego, Borja, Isaac y Rebeca, donde éstos últimos completaron una distancia de 50m-1km-200m. Ambas salidas fueron espectaculares, ya que sentimos desde bien cerca el apoyo y el calor de todos los familiares y amigos que se desplazaron hasta allí, pero la salida del triatlón de los paratriatletas y la llegada a meta, fue IMPRESIONANTE y muy emotiva, ya que, estos pequeños hicieron saltar las lágrimas a más de uno, demostrando que son un ejemplo de constancia y que tienen un afán de superación interminable. Asimismo, dieron un claro ejemplo de EQUIPO, cuando después de pasar por la línea de meta, se quedaban todos juntos animando a cada paratrikid que faltaba por entrar, vitoreando su nombre para que sintiera el gran compañerismo que hay en este GRAN CLUB. Y evidentemente, TODOS dejaron claramente demostrado el lema que este club está llevando al alza: “SI SE QUIERE, SE PUEDE”.

avant-paratrikids-triatlon-infantil-villena1

avant-paratrikids-triatlon-infantil-villena5

avant-paratrikids-triatlon-infantil-villena4
avant-paratrikids-triatlon-infantil-villena6

Pero, esto no terminaba aquí, aún faltaba la guinda del pastel para completar este grandioso día, pues cerca de las 21:45h los papeles se cambiaban y llegaba el turno de la competición de los familiares, amigos y entrenadores de nuestro paratrikids y trikids, los cuales participaron en el “III ACUATLÓN NOCTURNO DE VILLENA” (2.8km-750m-2,8km) formando 11 equipos donde unos nadaban y otros corrían. Por una vez, fueron los paratrikids y los trikids los que hacían de espectadores y los que tenían la función de animar a sus padres, madres, conocidos y entrenadores, donde algunos de ellos debutaban por primera vez en una competición y donde los adultos tuvieron el objetivo primordial de dar ejemplo a sus hijos y de seguir demostrándoles a sus peques una vez más que…

avant-paratrikids-triatlon-infantil-villena7

“SI SE QUIERE SE PUEDE”

Gracias a nuestros entrenadores Raúl Micó y Rosa Varela por su emotiva crónica del inolvidable sábado avantero!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí