MÉXICO: Tendrá DIF campamento de verano para personas con discapacidad

    0
    33

    termometroenlinea.com.mx – En aras de lograr mayor integración con la sociedad y ofrecer una opción recreativa para este verano, Sistema DIF Hermosillo anunció la apertura de su campamento especial para personas con discapacidad del 04 al 15 de agosto próximo.Silvia Félix de López Caballero, presidenta del organismo, realizó una atenta invitación a todas aquellas personas que sufran de alguna discapacidad para que se acerquen y participen de este campamento coordinado a través del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS) y tengan así un espacio especial donde puedan practicar deporte, manualidades o natación.

    La presidenta de DIF Municipal aseguró que para el gobierno que actualmente dirige su esposo el alcalde Alejandro López Caballero es de suma importancia darles la calidad de vida que merece cualquier persona sin importar la discapacidad que enfrente, por ello se trabaja constantemente en un gobierno incluyente donde todos puedan participar.

    «Nuestro principal interés es la inclusión de todas las personas a la sociedad sin importar la discapacidad que enfrenten, nosotros somos un municipio incluyente y en esta ocasión contamos con los espacios físicos para que disfruten de este verano, por ello la invitación a que participen, todavía hay lugares», enfatizó.

    Fue la coordinadora de COMUDIS Antonia Rojas Chávez quien explicó este es el segundo año que realizan el campamento con el apoyo de sicólogos, maestros especializados, y alumnos de la licenciatura cultura física y deporte quienes en conjunto organizan actividades de acorde a la discapacidad de los participantes.

    «Está administración se caracteriza por estar en contacto con las personas con discapacidad, y no podíamos dejar libres en este verano a niños y jóvenes que están en sus casas sin alguna actividad social y física, pasan un verano muy divertido tendremos actividades recreativas, iniciación al fútbol, al basquetbol, manualidades, natación y pláticas motivaciones, además de la danza especial para ellos», informó.

    Rojas Chávez señaló que el campamento de verano 2014 tendrá un costo de 150 pesos por persona y podrán asistir niños de 5 años hasta adultos que deseen participar y formar parte de este proyecto de inclusión que tanto éxito ha tenido.

    El horario será de 8:00 de la mañana a 13:00 horas y los interesados deberán de acudir a las instalaciones del deportivo Reforma del Instituto del Deporte de Hermosillo donde se les otorgará por medio de la Dirección de Salud Municipal el certificado médico necesario para ser aceptados.

    Los requisitos son pagar la cuota de recuperación, llevar un cambio de ropa extra, hidratación suficiente, un snack o aperitivo, toalla y las ganas necesarias para pasar un verano diferente.

    «Es lo único que pedimos, el certificado médico se realizará a través de un doctor para que el primer día de ingreso se les realice una revisión médica de rutina y así comenzar a participar de inmediato. El campamento es fabuloso, son niños y jóvenes que se portan muy bien y que tienen todas las ganas de participar, hay un acercamiento importante con los familiares, entonces la unión se hace muy fuerte», aseguró.

    Durante el anuncio de los campamentos se contó con la presencia del Director del Deporte de Hermosillo Cristóbal Vargas Ibarra quien aseguró las instalaciones del deportivo están listas y acondicionadas para recibir a los más de 150 personas que se esperan para este año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí