Ayer tuvo lugar el acto de inauguración del Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico.

0
0

Ayer por la tarde en la Plaza de la Unidad del Pueblo Alemán de Suhl tuvo lugar la inauguración del Campeonato del Mundo IPC de Tiro 2014.

FEDDF  – Un total 260 atletas procedentes de 53 países tomarán parte en la competición más importante de este deporte, y que se celebra cada cuatro años. Suhl es un pueblo alemán situado en el centro del país y que perteneció a la antigua República Democrática Alemana.

En 1971, a la vez que se edificó el campo de tiro de Munich para los JJOO de 1972, se construyó aquí el mayor complejo de tiro de la parte oriental alemana y a día de hoy, el campo de tiro sigue siendo impresionante, tanto por dotaciones, como por la accesibilidad a cada cancha. Actualmente es un Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico con unas instalaciones impresionantes para los tiradores que puedan estar aquí eventualmente concentrados.

El equipo español está compuesto en esta ocasión por dos tiradores gallegos de carabina: Juan Antonio SAAVEDRA, actual medalla de plata de los JJOO de Londres 2012 en la modalidad de carabina tendido a 50 metros y Paulo FONTÁN un tirador con menos experiencia, pero que ya ha acreditado las mínimas MQS requeridas para poder participar en este Mundial. Desde el pasado día 14 de Julio están en Alemania realizando una concentración previa al Campeonato del Mundo y los próximos Lunes 21 y Martes 22 de Julio competirán en sus modalidades correspondientes para luchar por lograr el mejor de los resultados posibles para España.

En esta competición comienza el reparto de las Plazas Olímpicas de asignación directa por puesto para los Juegos de Rio 2016. En cada modalidad, los 4 primeros ( 6 en las modalidades mixtas) lograrán su billete para participar en los Juegos Paraolímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí