Deportivos en delegación Miguel Hidalgo darán acceso gratuito a discapacitados

0
0

El jefe delegacional Víctor Romo al anunciar la gratuidad de centros deportivos para personas con discapacidad.sdpnoticias.com – El Jefe Delegacional destacó que “se busca atender a este sector vulnerable, que esta política pública no solo sea para generar deportistas de alto rendimiento para juegos panamericanos sino que haya una nueva forma de reintegración, equidad e igualdad”, reiteró.

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para promover el deporte adaptado y la reintegración e igualdad de los sectores vulnerables, el Jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que todos los deportivos de la demarcación brindarán servicio gratuito a personas que padezcan alguna discapacidad.

“Se dará gratuidad total a niños, niñas y jóvenes que tengan algún tipo de discapacidad. Con el programa Deporte Adaptado se da natación, boccia y atletismo en los dos principales deportivos, Plan Sexenal y Pavón. Creemos que se trata de un programa ambicioso ya que son 17 mil personas con discapacidad en la demarcación, equivalente al 4 por ciento de la población”, señaló Romo Guerra.

El delegado destacó que “se busca atender a este sector vulnerable, que esta política pública no solo sea para generar deportistas de alto rendimiento para juegos panamericanos sino que haya una nueva forma de reintegración, equidad e igualdad”, reiteró.

En la pista azul del Deportivo Plan Sexenal, el Jefe Delegacional presentó a los deportistas Sandra Fonseca Solís, David Torres Mejía y Cinthia de Anda Bautista, quienes participarán en los Juegos Panamericanos 2015, “son un ejemplo de disciplina, esfuerzo y de que cuando se quiere, se puede. Estamos seguros que vamos por buen camino con nuestros deportivos y en particular con nuestra política social», subrayó.

Romo Guerra mencionó que su administración tiene como prioridad fomentar el deporte adaptado, actualmente la demarcación cuenta con 110 atletas de alto rendimiento quienes toman de manera gratuita clases de Natación en los deportivos 18 de Marzo, Pavón y Sexenal, así como atletismo y boccia en Plan Sexenal.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández resaltó que el gobierno delegacional trabaja activamente en favor de la discapacidad, “con programas como La Protectora mejoramos las condiciones de bienestar y la accesibilidad”.

En su intervención, Gustavo Sánchez, campeón mundial paralímpico 2013 expresó que no existen límites, imposibles y barreras para practicar algún deporte.

Al evento asistieron María Antonieta Mejía Flores, Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Distrito Federal; Eduardo Ventura Flores, Presidente de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral; Xóchitl Luna, Directora Ejecutiva de Vinculación del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y Hugo Sánchez Portugal, Director de Cultura Física y Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí