La vela adaptada conquista Madrid

0
1

Competición, compañerismo y un gran nivel  inundaron este fin de semana el Embalse de El Atazar durante la celebración del Campeonato de España de Access 303

  • Participantes en la competición
    Participantes en la competición

    En Access individual se hicieron con el triunfo Jana Mestre, seguida de Carmen García Lluna y Maximino Domínguez. En doble, Carmen García Lluna lograba el primer puesto junto a Ángel Vera, seguidos de Susana Rincón y Gabriel Barroso, e Ignacio Robles y Manuel Fernández Balbón.

  • El Campeonato Autonómico, tanto en dobles como en individual, recayó de pleno en los integrantes del Equipo Fundación También

Fundación También. Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Vela Adaptada en clase Access 303 dentro del 6º Trofeo Agua Dulce Canal de Isabel II Gestión y Campeonato Autonómico, organizado por la Fundación También, y que reunió en aguas del embalse de El Atazar, a lo mejor de la vela adaptada en esta clase.

Más de una quincena de participantes comenzaron el viernes, y después de una mañana de entrenamiento, las doce pruebas que componen este Trofeo. Bajo unas excelentes condiciones meteorológicas, con intenso calor  y con un fuerte viento sur, dieron comienzo las tres primeras mangas en categoría individual.

El sábado, el viento siguió en la misma línea y por la mañana se disputaron otras tres mangas que cerrarían la clasificación. Un resultado que dejó claro la gran técnica de los regatistas mallorquines. Jana Mestre, del Club Náutico de Andratx, se hacía con el triunfo, seguida de Carmen García Lluna y Maximino Domínguez, del Real Club Náutico de Palma-Fundación Handisport. En cuanto al Campeonato Autonómico, el Equipo Fundación También, se llevó el pleno: Alberto Pacho, Laura Rubio y Andoni Izaguirre.

Pero si en el agua reinaba la competición, en tierra lo hacía el compañerismo y el buen ambiente y, el sábado por la noche se celebraba un en el Club Náutico de Cervera, un ágape donde todos intercambiaron impresiones y disfrutaron de horas de relax a la espera de la siguiente jornada. El domingo continuó como el sábado, con temperaturas más propias del otoño que del verano, y un viento norte de gran intensidad que permitió la realización, sin problemas ni retrasos, de todas las mangas previstas durante los tres días.

A media mañana se daba el pistoletazo de salida a la última prueba de Access 303 en categoría doble. Todos dieron lo mejor de sí y el pódium quedó más variado que en clase individual. Triunfo para Carmen García Lluna y Ángel Vera, del Real Club de Palma-Fundación Handisport. En segundo lugar, Susana Rincón y Gabriel Barroso de Fundación También y en tercer puesto, Ignacio Robles y Manuel Fernández Balbón, del Club Bahía de Gijón. En cuanto al Campeonato Autonómico en doble, repetía el Equipo Fundación También: Gabriel Barroso y Susana Rincón copaban el primer puesto, segundas fueron Laura Rubio e Inés Carrasco y terceros Agustín González y Lázaro Rodríguez.

Un intenso fin de semana  que se cerró con la entrega de trofeos que corrió a cargo del Presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán, quien destacó la notable mejorar técnica que ha experimentado la clase Access 303 en los últimos años. También entregaron trofeos el alcalde de Cervera de Buitrago, Pedro García; el representante del Club Deportivo Canal, Pedro García y Teresa Silva, directora general de la Fundación También.

Además de los trofeos a los regatistas, se hizo entrega de placas de agradecimiento a la Federación Madrileña de Vela, al Ayuntamiento de Cervera, al Canal de Isabel II Gestión, al Club Deportivo Canal, al Club Náutico de Cervera y a Nortesport por, según destacó Teresa Silva, “la implicación, el apoyo y la gran apuesta que, desde hace años, vienen realizando a favor de la vela adaptada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí