Sella 2014: un clásico de verano

0
0

Irene Villa, participará en esta prueba de piragüismo, que compartirá junto a más de un centenar de beneficiarios de la Fundación También gracias al apoyo de Fundación Telefónica 

  • Irene Villa en el Descenso Adaptado del Sella del año pasado. Fundación También
    Irene Villa en el Descenso Adaptado del Sella del año pasado. Fundación También

    La Fundación También acude a la XXI edición del Sella adaptado, organizado por FEDEMA, gracias al apoyo de Fundación Telefónica y sus voluntarios.

  • Personas con movilidad reducida recorrerán en piraguas los 15 kilómetros del Sella que unen Arriondas con Llovio y donde el último tramo será competitivo.
  • Un fin de semana inclusivo donde disfrutar, además del deporte, del paisaje y  la cultura asturiana.

Fundación También. El próximo domingo 3 de agosto, la inclusión se paseará por las aguas de uno de los ríos asturianos más emblemáticos: el Sella. Tan sólo un día después de que tenga lugar el Descenso internacional, convertido ya en cita clásica del piragüismo, se celebrará su versión adaptada.

Organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), reúne desde hace 21 años a cientos de personas con distintos grados de discapacidad física, un evento al que la Fundación También no ha faltado en los últimos catorce años. Un momento cumbre en el calendario que pone broche final a las actividades antes de las vacaciones.

Más de un centenar de personas con y sin discapacidad de la Fundación También, entre las que se encontrará Irene Villa, pondrán rumbo a Asturias para disfrutar de un fin de semana de deporte, ocio, cultura y gastronomía, posible gracias al apoyo de Fundación Telefónica y de sus voluntarios.

La experiencia es cien por cien recomendable tanto para aquellos que se acercan por primera vez al piragüismo como para quienes repiten cada año. En piraguas dobles tipo K-2, seguras y estables, una persona con y sin discapacidad, palearán por las aguas del Sella rodeados de la frondosa vegetación asturiana y disfrutarán de los 15 kilómetros que unen las localidades de Arriondas y Llovio.

Tranquilidad pero también reto porque aquellos que lo deseen pueden hacer los cinco kilómetros finales compitiendo. Eso sí, todos cruzarán la meta y harán valer el lema de esta prueba “Gana quien baja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí