El deporte paralímpico fue uno de los platos fuertes del curso de verano de la UNED sobre “Inclusión y participación de las personas con discapacidad”.

    0
    1

    Momento del cursoComité Paralímpico Español – La participación de representantes del movimiento paralímpico como Xavi Torres, Gerard Descarrega o Alberto Jofre fue una de las notas destacadas del curso de verano que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebró en Madrid bajo el título «Inclusión y Participación de las Personas con Discapacidad».

    El curso, patrocinado por la Fundación ONCE y dirigido por Juan Antonio Moriano, versaba sobre la participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad (académico, profesional, relacional, ocio, etcétera).

    Y en el ámbito del deporte se organizó una mesa redonda titulada “La inclusión en la actividad física y deportiva”, en la que participaron el periodista deportivo de Radio Nacional de España Emilio Javier Arroyo; el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el atleta ciego Gerard Descarrega y su deportista de apoyo, Marcos Blanquiño. Los ponentes coincidieron en la importancia del deporte como herramienta de inclusión y en la necesidad de seguir avanzando en la difusión del deporte paralímpico en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

    Tras la mesa redonda llegó el turno de la conferencia del nadador multimedallista paralímpico Xavi Torres, quien también es técnico deportivo y comunicador, y que, bajo el título “El deporte, un mundo lleno de oportunidades”, trasladó a la audiencia un mensaje motivador y de superación de barreras a través del deporte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí