José Alberto Álvarez repite como presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

    0
    1

    FEDDFComité Paralímpico Español – La Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha reelegido a José Alberto Álvarez como presidente de esta federación para el mandato 2014-2018. En la votación celebrada el pasado 5 de julio, el único candidato que se presentaba recibió el apoyo de 43 asamblearios y dos votos nulos.

    José Alberto Álvarez (Oviedo, 1972 ) es también vicepresidente del Comité Paralímpico Español y accedió al cargo de presidente de la FEDDF en abril de 2011, tras el fallecimiento del anterior titular, el histórico dirigente del movimiento paralímpico español Juan Palau.

    Economista de profesión, ha sido jugador de baloncesto en silla de ruedas durante 15 temporadas, actividad deportiva que ha combinado con el tenis en silla de ruedas. Destaca su labor al frente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), que presidió entre los años 1994 y 2011. En octubre de 2010 fue elegido vicepresidente de la FEDDF, pasando a ser presidente tras el fallecimiento de Palau, cargo que se refrendó en las elecciones de la federación en junio de 2011 y ahora en julio de 2014.

    La Asamblea General de la FEDDF también nombró a los miembros de la Comisión Delegada, aprobó la modificación del Reglamento Disciplinario y la creación del Comité Ejecutivo de la Liga Baloncesto en Silla de Ruedas. Además, se hizo entrega de los Premios Juan Palau, en su tercera edición, donde fueron galardonados la levantadora de peso Loida Zabala, como «Mejor Deportista» del 2013, y el nadador Xavi Torres por su larga y exitosa carrera deportiva.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí