Markus Rehm quiere dar el gran salto

0
0

El campeón paralímpico de salto de longitud pretende clasificarse para el Europeo de Zúrich

  • El atleta alemán Markus Rehm
    El atleta alemán Markus Rehm

    «Pistorius puso el tema del deporte de discapacitados en el tapete. Ahora lo hago yo en Alemania»

DPA/MARCA. El alemán Markus Rehm, oro en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, participará este sábado por primera vez en los campeonatos de atletismo de su país.

El atleta de 25 años, que lleva una prótesis de carbono en una pierna, logró en Londres un nuevo récord mundial con un salto de 7,95 metros, pero para lograr un billete a los próximos campeonatos de atletismo de Europa le faltan aún diez centímetros.

«8,05 metros es una distancia tremenda, pero no utópica. Son diez centímetros», comentó el atleta; quien perdió una pierna en un accidente de wakeboard a los 14 años.

Hasta ahora, dos saltadores alemanes lograron la mínima para los campeonatos europeos que se celebrarán del 12 al 17 de agosto en Zúrich: el ex campeón continental Christian Reif con una marca de 8,49 metros y Sebastian Bayer con 8,05. Un tercer participante alemán puede clasificarse aún.

«Markus Rehm en principio podría clasificarse para los campeonatos europeos», dijo el presidente de la Liga Alemana de Atletismo, Clemens Prokop. «Es un participante muy especial y un deportista con sentido de justicia».

«Si me preguntan y se me permite asistir, lo haría con gusto», se entusiasmó el atleta, que se entrena con la ex campeona mundial de lanzamiento de jabalina Steffi Nerius. «Pero hay muchas cosas que tienen que cuadrar», entre ellas la autorización de la Federación Europea de Atletismo.

Un experto en diagnósticos de rendimiento registrará con cámaras de alta velocidad el salto de Rehm en los campeonatos alemanes con el objetivo de evaluar si efectivamente la prótesis constituye una ventaja frente a los demás atletas.

Rehm se siente un poco como Oscar Pistorius, el sudafricano amputado de las dos piernas que consiguió participar con éxito en los Juegos Olímpicos.

«Puso el tema del deporte de discapacitados en el tapete. Ahora lo hago yo en Alemania». Rehm es recibido con mucha simpatía, pero también con escepticismo. «He tenido charlas muy agradables con la Federación, pero hay otros atletas a los que no les gusta mucho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí