El campeón alemán de longitud es paralímpico

0
0

Markus Rehm saltó 8,24 metros para vencer

  • Markus Rehm durante la ejecución de un salto
    Markus Rehm durante la ejecución de un salto

    Superó la mínima para participar en los Europeos de Zúrich

  • El atleta germano logró el récord mundial en los Juegos Paralímpicos de Londres

DPA.  El atleta paralímpico alemán Markus Rehm dio la gran sorpresa en el campeonato de atletismo de su país al consagrarse campeón en salto de longitud superando al resto de competidores no discapacitados. El atleta de 25 años, primer paralímpico en competir en un campeonato nacional alemán, ganó la prueba disputada en la ciudad deUlm con una espectacular marca de 8,24 metros, cuatro centímetros más que el ex campeón europeo Christian Reif.

Con esta marca, Rehm superó además la mínima para participar en los campeonatos europeos que se disputan del 12 al 17 de agosto en Zúrich, por lo que podría sumarse a los otros dos alemanes que disputarán la prueba: el propio Reif y Sebastian Bayer. Rehm lleva una prótesis de carbono en una pierna desde los 14 años, cuando perdió la extremidad en un accidente de wakeboard. En los Juegos Paralímpicos de Londres ya había logrado el récord mundial de la categoría con un salto de 7,95 metros.

No está aún claro si la prótesis da una ventaja a Rehm sobre el resto de atletas, por lo que su actuación fue registrada con cámaras de alta velocidad para que los expertos analicen su funcionamiento.Tampoco es seguro que la Federación Europea de Atletismo le autorice a competir en los campeonatos de Zúrich.

Rehm, entre tanto, dijo sentirse como Oscar Pistorius, el sudafricano con las dos piernas amputadas que consiguió participar con éxito en los Juegos Olímpicos de Londres. «Puso el tema del deporte de discapacitados en el tapete. Ahora lo hago yo en Alemania», dijo al recibir permiso para competir hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí