Acinas, Eckhard y el tándem Ávila-Font ganan la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico

0
1

España consiguió 5 oros, 1 plata y 5 bronces en la prueba celebrada este fin de semana en Segovia

Los tandems Ávila-Font y González-Martín en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado
Los tandems Ávila-Font y González-Martín en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

Nota de prensa. La segunda y última prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se celebró en varias localidades segovianas entre el 25 y el 27 de julio, concluyó con once medallas para los deportistas españoles. Además, Raquel Acinas, Maurice Eckhard y el tándem Ignacio Ávila—Joan Font se proclamaron vencedores de la clasificación general.

Por las carreteras castellanoleonesas circularon 400 ciclistas procedentes de 38 países, que completaron una contrarreloj y una prueba en línea. Los representantes españoles lograron once medallas (cinco oros, una plata y cinco bronces), las mismas que en la primera etapa, celebrada en Italia el pasado mes de mayo.

La mejor actuación española la consiguió el tándem Ignacio Ávila—Joan Font, con una doble victoria que le valió para revalidar el título de campeones de la Copa del Mundo logrado en 2013. En la prueba italiana también se habían adjudicado la contrarreloj, mientras que no pudieron terminar la prueba en ruta por una caída.

Un brillante papel protagonizaron también la barcelonesa Raquel Acinas (WC2) y el valenciano Maurice Eckhard (MC2), ya que llegaron a Segovia como líderes de sus respectivas categorías y no defraudaron. La corredora catalana con discapacidad física se proclamó campeona tras sumar un oro y una plata, idéntica cosecha a la lograda en las carreteras italianas. Eckhard, por su parte, sumó un oro y un bronce a las dos platas que ganó en la etapa anterior, y también se proclamó vencedor de la clasificación general.

Raquel Acinas y Maurice Eckhard en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado
Raquel Acinas y Maurice Eckhard en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

La quinta medalla de oro para España la logró Juanjo Méndez en la categoría MC1, en la que concluyó subcampeón tras un quinto puesto en la prueba de ruta. En cuanto a las medallas de bronce, dos de ellas fueron para Aitor Oroza (T1), que también termina segundo de la Copa del Mundo 2014.

Los dos bronces restantes los conquistaron los tándems de Pepi Benítez—Judit Masdeu en ruta, y de Carlos González—Noel Martín en contrarreloj. Benítez y Masdeu también concluyeron terceras en la general, en tanto que González y Martín fueron séptimos.

La próxima cita que afrontarán los ciclistas españoles será el campeonato del Mundo en Ruta, previsto para finales de agosto en Greenville (Estados Unidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí