Alberto Jofre y Juan Ayala, protagonistas en La Barandilla deportiva

    0
    12

    En el espacio también habló Marcelino Pérez, director de Special Olimpics Madrid y Félix García Casas, Seleccionador Español de Ciclismo Adaptado 

    Los tandems Ávila-Font y González-Martín en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado
    Los tandems Ávila-Font y González-Martín en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

    Javier Martínez / dxtadaptado.com

    El pasado jueves Radio Libertad emitió el segundo programa de La Barandilla deportiva, primer espacio dedicado al deporte para personas con discapacidad.

    En la edición de esta semana el presentador del programa José Manuel Dolader, junto a Rocío Gallo y Antonio Castilla entrevistó al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, Juan Ayala, que explicó los diferentes deportes que se realizan desde la federación e hizo un análisis de la situación de nuestro país a nivel internacional. Además, Juan comentó los diferentes apoyos que tiene la federación.

    También estuvo presente Marcelino Pérez, director de Special Olimpics Madrid. Marcelino explico el papel de esta organización a nivel internacional así como su filosofía del deporte. También recalcó la independencia que ganan los deportistas participando en las competiciones y eventos.

    Durante el espacio intervino el gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, que destacó el esfuerzo diario que realizan los deportistas con discapacidad. Además Alberto explicó el objetivo del Plan ADOP, así como las ayudas que ofrece a sus beneficiarios y su funcionamiento. Así mismo, recalcó el alto nivel de los deportistas paralímpicos españoles, los cuales algunos de ellos compiten actualmente ante deportistas sin discapacidad. El deporte femenino, la situación actual de España a nivel internacional, la integración de los deportistas paralímpicos en las federaciones ordinarias, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

    Por otro lado, el corresponsal del programa en Barcelona, Agustín Morales comento dos ejemplos de deportistas de élite que padecen una enfermedad rara: Tim Hordward, portero de la selección de fútbol de Estados Unidos y Delonte West, jugador de baloncesto que en la actualidad pertenece a la plantilla de los Texas Legends de la NBA D-League.

    Durante la segunda hora del programa Diego Monreal explicó lo que es el Goalball, un deportes para deportistas ciegos o con deficiencia visual. Se comentó que este deporte lo puede practicar tanto personas invidentes como sin discapacidad visual. Además explicó el sistema de competición de la liga española y habló de la importancia de conseguir nuevos deportistas.

    Además, con motivo de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que se ha celebrado este pasado fin de semana en Segovia, se entrevistó al Seleccionador Español, Félix García Casas que dio detalles de la competición y comentó el auge de nuevos deportistas como Eva Moral. Félix aclaró la participación de la selección en la prueba y destacó el esfuerzo que realizan los ciclistas y entrenadores.

    Por último, el seleccionador explicó las razones por las que en algunas comunidades autónomas hay más ciclistas que en otras.

    Para finalizar, el espacio también informó de varias noticias de actualidad de deporte adaptado, que fueron leídas por la colaboradora del programa Rocío Gallo.

    La Barandilla Deportiva se puede escuchar los jueves a las 19 horas a través de Radio Libertad y en internet en radiolibertad.com y en dxtadaptado.com

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí