Thomas Rodríguez Beltrán participa en la Travesía a nado a la Playa de Garrucha

0
1

El deportista con discapacidad intelectual superó a diez nadadores en la clasificación final

El nadador madrileño Thomas Rodríguez Beltrán en la XIX Travesía a nado a la Playa de Garrucha
El nadador madrileño Thomas Rodríguez Beltrán en la XIX Travesía a nado a la Playa de Garrucha

Javier Martínez / dxtadaptado.com

En la mañana de ayer el nadador madrileño Thomas Rodríguez Beltrán participó en la XIX Travesía a nado a la Playa de Garrucha, una prueba perteneciente al IV Circuito At-Sport Travesías a Nado y que fue organizada por la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Pulpi y la piscina municipal de la localidad.  En la prueba, abierta a la participación de cualquier persona, nadaron 160 deportistas.

Thomas, deportista con hidrocefalia y que tiene trastorno de aprendizaje, deficiencia visual y problemas de equilibrio y de coordinación, compitió en la categoría junior junto a otros treinta nadadores.

El deportista empezó la prueba muy rápido pero el cansancio apareció demasiado pronto. No obstante, según nos comenta, el hecho de haber abandonado la carrera el año pasado a falta de 400 metros le impulsó a seguir hacia delante.

«Debido a la vista me desorienté varias veces durante la carrera, pero sabía que tenía que hacerlo. Cuando acabé y vi que gané a otros de mi categoría de edad me emocioné. Supe que hice buen papel. No puedo estar más feliz con la travesía de hoy contra personas sin discapacidad!! «, nos confiesa Thomas horas después de haber completado la prueba.

El mejor nadador de la categoría S14 de Madrid durante esta temporada y que ha  participado en la II Concentración con el equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para Río 2016, concluyó 15º en la clasificación general junior masculina y femenina (97, 98, 99) superando a 10 competidores!!

La próxima semana Thomas participará en la Travesía de Mojácar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí