ARGENTINA: Parapléjico olímpico recorre once mil kilómetros para llegar a Ushuaia

0
0

En Tolhuin la pareja fue despedida por Emilio Sáenz, luego de pasar un momento agradable en la famosa Panadería La Unión.

Parapléjico olímpico recorre once mil kilómetros para llegar a Ushuaiaactualidadtdf.com.ar – Justamente Sáenz comentó que “el domingo, desde Las Cotorras, “salen éstos dos genios, en sus bicis” e instó a la gente a acompañarlos. “Ellos vienen haciendo 11mil kilómetros y llegarán a Ushuaia. La idea es ir a su encuentro y acompañarlos en bici o vehículos para asegurar su recorrido en la ruta”, agregó Emilio Sáenz.

Los aventureros comentaron la intención era hacer una expedición en bicicleta de un año de duración desde Portland, Oregon a la Patagonia, Argentina. “Nuestra ruta siguió la carretera Panamericana, la red de carreteras más larga del mundo. Será una expedición de auto-soportado, sin tripulación, sin apoyo, a un triciclo, una bicicleta y un remolque, y todo el equipo necesario para montar, campamento, y vivir durante un año”.

“A lo largo del viaje, nos fuimos reuniendo con las organizaciones deportivas de adaptación para compartir nuestra historia y contribuir a la misión de aumentar la independencia y el acceso al deporte para personas con discapacidad en todas las Américas”.

Seth McBride

Seth McBride comentó en la página web que tienen para esta misión que “soy un escritor independiente y estudiante que vive en Portland, Oregon, con Kelly. Crecí en Juneau, donde esquiamos y practicábamos senderismo y escalamiento en las rocas”.

“A la edad de 17 años me giré sobre una voltereta hacia atrás, mientras esquiaba, lo que me dejó con una lesión en la médula espinal”, agregó.

“Ahora que he vivido con tetraplejia desde hace doce años. Durante ese tiempo me he graduado de la Universidad de Oregon, pasó los últimos siete años a jugar al rugby en silla de ruedas para el equipo de EE.UU., viajé a dieciséis países de cuatro continentes, incluyendo los cuatro meses de vida y de la enseñanza de Inglés en El Salvador, y voy con una mochila dos meses de viaje por el sureste de Asia”.

Seth es un medallista paralímpico en dos ocasiones (oro en Pekín 2008, bronce en Londres, 2012) y dos veces Campeón del Mundo de Rugby en Silla de Ruedas. “Estoy ansioso por utilizar mis energías atléticos para ayudar a abrir nuevos caminos en el mundo de las personas con discapacidad de viajes de aventura”, confió.

Kelly Schwan

Por su parte Kelly Schwan confió que “soy un terapeuta ocupacional en un hospital de nivel 1 trauma en Portland, Oregon. Como alguien que trabaja con personas con discapacidad todos los días, y he estado involucrada con los atletas en silla de ruedas en todos los niveles, estoy emocionada de tener una vista a nivel del suelo de deportes adaptados en todas las Américas”.

Este será el viaje de su vida como abogada y brega por la independencia y el atletismo para personas con discapacidad, además de ser una ávida ciclista. “Si no estoy trabajando o andar en mi bicicleta, me gusta estar viajando y montando en bicicleta – la exploración de la accesibilidad de las otras culturas, al ser tan creativos como sea necesario para superar los obstáculos a ver la belleza del mundo”, compartió.

La página web es:

http://www.longroadsouth.com/about.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí