Sella 2014: Un río donde gana la inclusión

0
0

La Fundación También a por todas en el XXI Descenso Adaptado del Sella, una gran prueba que en esta edición ha registrado récord de participación

Los ganadores Categoría A del Descenso del Sella Adaptado 2014
Los ganadores Categoría A del Descenso del Sella Adaptado 2014
  • Un total de 78 piraguas con palistas con movilidad reducida recorrieron los 16 kilómetros del Sella que unen Arriondas con Llovio. Irene Villa, que participó junto a su marido Juan Pablo Lauro, concluyó en la 28º posición.
  • Un fin de semana inclusivo y lleno de aventura para acercarse al deporte, al paisaje y a la cultura asturiana, donde la Fundación También ha estado presente gracias al apoyo de Fundación Telefónica y sus voluntarios.

Fundación También. Emoción, inclusión, competición y, sobre todo, buen ambiente han sido los principales ingredientes del XXI Descenso del Sella Adaptado, que este fin de semana ha tenido lugar en tierras asturianas.

Una esperada prueba, organizada por  la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), en la que han participado 78 embarcaciones divididas en dos categorías: la A, que agrupa a los deportistas con lesiones más leves; y la B, con deportistas en silla de ruedas, especialmente lesionados medulares. Además, estuvieron acompañados de otros tantos piragüistas, familiares, amigos o compañeros. Un número de palistas que ha supuesto un nuevo récord de participación en una prueba en la que cada año se reúnen más deportistas con discapacidad.

El domingo, las condiciones para el descenso fueron buenas a pesar de la intensa lluvia que cayó el sábado y que hizo que el río llevara mayor caudal que en días precedentes. A pesar de ello no hubo puntos de excesiva dificultad y todos los participantes pudieron disfrutar de los primeros once kilómetros no competitivos que unen Arriondas y Llovio.

Irene Villa y Juan Pablo Lauro terminando la prueba
Irene Villa y Juan Pablo Lauro terminando la prueba

Por supuesto, hubo tiempo para el avituallamiento, ya que a la altura de Llordón se realizó una parada técnica en la que todos repusieron fuerzas. Tras el descanso, sonaban las tradicionales gaitas y se daba el chupinazo de salida a los 5 kilómetros de competición que quedaban hasta el puente de FEVE en la localidad de Llovio (Ribadesella). A partir de ahí no hubo relax, todos palearon fuerte para conseguir los mejores tiempos.

En esta ocasión, la ausencia de Jonás García, vencedor de las últimas ediciones, llevó a lo más alto del pódium en categoría mixta A K2 a Ernesto Fernández González, acompañado de Rodrigo Hortal  que completaron el recorrido en casi 23 minutos. Pocos segundos más tarde entraban José Andrés Blanco Sánchez, acompañado por Pablo Díaz y en tercera posición Adrián Martínez, segundo el año pasado, junto a Manuel Viedma, de la Fundación También.

En categoría BK2, el triunfo fue para Evilio Alonso Solar y Francisco Javier Sordo, seguidos de Pedro González y José Carlos Rubiera, y de Lázaro Rodríguez y Rodrigo Hortal, palistas de la Fundación También.

La entrega de trofeos y la comida de hermandad, que se celebró en el polideportivo municipal de Arriondas, pusieron broche de oro a la prueba y a un intenso fin de semana donde más de un centenar de beneficiaros de la Fundación También han podido disfrutar del deporte, del ocio, del turismo y la gastronomía en tierras asturianas.

Una actividad que la Fundación También viene realizando desde hace catorce años seguidos y que en esta ocasión ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Telefónica y sus doce voluntarios que dieron, en todo momento, lo mejor de sí demostrando que la inclusión se escribe con mayúsculas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí