Domingo Pulido, el piloto que no tiene barreras

0
1

canarias7.es – Domingo Pulido encontró en el club Sin Barreras Sport Driving la oportunidad de cumplir el sueño de ser piloto de rally. Para ello, el club está diseñando un coche que tendrá todos los controles en el volante y estará pensado para dos discapacitados. Adolfo Santana será el segundo de abordo.

Hace cinco meses, en la capital grancanaria nació un club que buscaba demostrar que las personas que sufren alguna discapacidad son tan normales como el resto. Sin Barreras Sport Driving prepara su primer gran proyecto: un coche de rally adaptado para dos personas discapacitadas, algo que será histórico. El piloto que dará lugar a esta idea es Domingo Pulido, que estará acompañado en el automóvil por Adolfo Santana.

Pulido siempre fue un aficionado al automovilismo. Una negligencia médica lo dejó en silla de ruedas, pero es un ejemplo a seguir. «Cuando me plantearon todo esto sentí que era el destino que me daba la oportunidad de reengancharme al motor. Desde pequeño siempre fue mi hobby», confesó. Domingo Pulido trata de ser un ejemplo para el resto de personas que tienen alguna discapacidad. «Esto sirve para que todo aquel que esté en mi situación, salga adelante. Queremos demostrar que podemos, que somos igual que el resto».

Domingo Pulido lleva muchos años siendo autosuficiente. «Soy capaz de subirme al coche, bajarme, ir de paseo, no necesito que nadie me eche una mano». Además, como amante del deporte nunca se ha despegado de él y es uno de los integrantes de la plantilla del Econy. «Juego al baloncesto en silla de ruedas y ahora tendré que compaginarlo con los rallys. No quise sacrificar una cosa por la otra, por eso voy a intentar compaginar ambas disciplinas a ver como sale. Aunque tengo que tener en cuenta que la Liga es más larga, así que alguna carrera me hará perder algún partido».

La presidenta del club, Ana González relató como viven los primeros meses de existencia. «Llevamos un tiempo trabajando en el coche. Será un Skoda Fabia Turbo y se verá por primera vez el 27 de septiembre, cuando empecemos a correr». Por ello, el club está trabajando intensamente con el fin de tener el coche equipado. «Hay que modificar algunas cosas básicas, por ejemplo todos los controles estarán en el volante. Lo primordial es velar por los aspectos que garanticen seguridad».

El coche tardará tanto en su puesta a punto por el inconveniente económico. «Este es uno de los deportes más caros y para poder financiar el proyecto necesitamos gente que nos ayude». «Hasta ahora Gran Canaria Accesible y FA Motor son los que más han aportado».

Con la finalidad de promover actos solidarios, el club organizó el pasado sábado un encuentro en Jinámar, del que gran parte de los beneficios obtenidos iban destinados a la Asociación Contra la Esclerosis Múltiple. «Somos un club de motor, pero estamos destinados a orientar e informar de otros deportes o actividades a todas aquellas personas que sufran discapacidades. Queremos que salgan y que practiquen deporte», confesó Ana González. Domingo y su equipo son el ejemplo de personas que saben superar las dificultades y, además, desean ayudar a otras que están en la misma situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí