Los nadadores españoles alcanzan las 20 medallas

0
1

Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce ha sido el botín logrado durante la mañana.

Israel Oliver campeón de Europa
Israel Oliver campeón de Europa

(Madrid, 6 de Agosto de 2014) La tercera jornada del Campeonato de Europa de Eindhoven ha empezado con buen pie para los nadadores españoles, ya que se han logrado cuatro nuevas preseas y esta tarde tendremos muchas opciones de seguir aumentando el medallero.

La jornada la abrió José Antonio Mari en la prueba de 100 libre S9, que se clasificó para la final de las 17:17h superando a todos los participantes con un tiempo de 57.51. Durante la carrera Mari se mantuvo segundo, muy seguido del ruso Aleksander Skaliukh, pero en los últimos 25 metros Mari remontó de forma notable hasta ganar la carrera en los últimos metros.

Julia Castelló, la siguiente nadadora en competir, no pudo clasificarse para la final de los 50 libre S6, quedando novena de su serie con un tiempo de 43.94. Antoni Ponce, por su parte, sí que pudo abrirse camino a la final en los 200 estilos SM7, ya que su tiempo, 3:01.6, le supuso la séptima posición.

José Antonio Mari tras lograr el primer puesto en las series
José Antonio Mari tras lograr el primer puesto en las series

Michelle Alonso también entró en la final de los 100 braza SB14 con un holgado segundo puesto y un tiempo de 1:17.33. Durante toda la carrera Michelle se mantuvo primera, pero fue superada en los últimos metros por Magda Toeters, de Holanda. A las 18:28h veremos a Michelle luchar por las medallas en la calle cinco en una prueba donde posee el récord del mundo y es favorita para proclamarse campeona de Europa.

A continuación fue el turno de Ricardo Ten, que, en la prueba de 50 mariposa S5, quedó clasificado en la séptima posición con una marca de 44.71. En la misma línea, Teresa Perales entró en la final de 50 mariposa S5 femenino con un tiempo de 45.29 que le valió la segunda posición en su serie.

Al finalizar las series clasificatorias comenzaron las finales directas, y el primero en participar fue Israel Oliver, que aportó la primera medalla del día: Oro en 200 estilos SM11 con un tiempo de 2:26.29, a tan sólo un segundo del récord de Europa, que él mismo sostiene. En el pasado mundial de Montreal Israel también ganó la presea dorada en esta misma prueba. De momento, en este europeo, Israel ya ha contribuido con un oro y una plata al medallero nacional.

En los 200 estilos SM12 compitieron juntas María Delgado y Carla Casals. Carla quedó en quinta posición con un tiempo de 2:46.62, pero María pudo alcanzar la tercera posición con 2:44.97, añadiendo un bronce al medallero que se convierte en su primera medalla internacional. Además, María ha rebajado su marca personal en bastantes segundos.

María Delgado con su primera medalla internacional
María Delgado con su primera medalla internacional

Poco después llegó el turno de la final de 200 estilos SM13, donde compitieron Deborah Font y Marta Gómez. Marta quedó en cuarta posición con una marca de 2:44.64, y Deborah se colgó la medalla de plata con 2:40.31, habiendo remontado desde la tercera posición en los últimos 25 metros.

Para finalizar la jornada, Miguel Ángel Martínez Tajuelo disputó la final de 200 libre S3, obteniendo la medalla de plata con una marca de 3:52.95. En el mundial de Montreal Tajuelo logró también la plata en esta misma prueba, y en lo que llevamos de competición ya ha sumado dos platas y un bronce.

Hasta este momento la delegación española lleva ya 20 medallas, siendo ocho de ellas de oro, seis de plata y seis de bronce. La competición se reanudará a las 17:00h de hoy, donde ocho nadadores disputarán siete finales, y dxtadaptado cubrirá el evento a través de la web y las redes sociales.

Michelle Alonso antes de comenzar su prueba
Michelle Alonso antes de comenzar su prueba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí