Michelle Alonso oro y recordwoman

0
0

Por la tarde también se han logrado dos platas y un bronce.

Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

Michelle Alonso celebrando el campeonato de Europa
Michelle Alonso celebrando el campeonato de Europa

(Madrid, 6 de Agosto de 2014) La tercera jornada vespertina del campeonato comenzaba con un récord del mundo batido por Dmitrii Kokarev en el 200 libre S2 con un tiempo de 4:22.06. Pero no iba a ser el único, ya que como comentaremos más adelante Michelle Alonso batió el récord en la prueba que nadó. Al acabar el día de hoy el equipo español había sumado ocho medallas más: dos oros, cuatro platas y dos bronces.

La primera participación española fue la de Jose Antonio Mari, que consiguió la plata en el 100 libre S9 con un tiempo de 57.24, aunque tras terminar la carrera no estaba satisfecha con su posición y la marca. Durante la carrera tuvo que aguantar una fuerte lucha contra los nadadores que quedaron en primera y tercera posición, ya que la llegada a meta fue ajustada. Esta es la segunda medalla de Jose Antonio tras el oro obtenido ayer.

Tajuelo saludando a los aficionados
Tajuelo saludando a los aficionados

A continuación fue el turno de Sarai Gascón y Nuria Marques, que quedaron en tercera y cuarta posición en el 100 libre S9 femenino, respectivamente. La primera se hizo con el bronce con un tiempo de 1:05.03 y la segunda quedó en cuarta posición justo detrás de su compañera de equipo haciendo una marca de 1:06.59. La lucha en los puestos del podio ha estado ciertamente reñida, ya que la diferencia entre las tres primeras ha sido bastante corta. En cualquier caso, con este bronce Sarai ya ha sumado dos medallas en este campeonato tras el oro obtenido ayer. En cuanto a Nuria, no debemos olvidar que tan sólo tiene 15 años, con lo que su cuarto puesto puede interpretarse como un futuro prometedor.

Desafortunadamente, Antoni Ponce no pudo disputar la final del 200 estilo SM7 al no llegar a tiempo al control. En su lugar compitió el croata Dino Sinovcic, que no llegó a clasificarse esta mañana. A pesar de ello Antoni consiguió marca personal en las series.

Teresa Perales felicitando a Sarah Louise Rung
Teresa Perales felicitando a Sarah Louise Rung

Michelle Alonso, en 100 braza SB14 nos dio la alegría de la tarde, ya que no sólo se hizo con la medalla de oro sino que batió el récord mundial con una marca de 1:15.83. Michelle ya consiguió el oro en los pasados juegos de Londres y en el mundial de Montreal, y además el récord del mundo ya lo ostentaba ella misma.

Sarai Gascón recibiendo la medalla de bronce
Sarai Gascón recibiendo la medalla de bronce

Las últimas participaciones de la tarde fueron las de Ricardo Ten y Teresa Perales. Ricardo quedó octavo en 50 mariposa S5 con un tiempo de 44.74. Teresa, por su parte, se proclamó subcampeona de europa de 50 mariposa S5 con una marca de 46.88. Con esta medalla, Teresa Perales ya ha aportado tres medallas: dos oros y una plata. Teresa ya suma 61 medallas entre europeos, mundiales y juegos.

El día de hoy ha vuelto a resultar fructífero para la delegación española, ya que de siete participaciones, cuatro han acabado con una medalla. La competición se reanudará mañana a las 09:00h, donde competirán seis españoles, y dxtadaptado comentará el evento a través de la web y las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí