Alex Zanardi o cómo correr el Ironman más duro del mundo tras perder las dos piernas

    0
    0

    El expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi, durante el maratón de Roma de 2014.elconfidencial.com – Alex Zanardi se ha convertido en un verdadero ejemplo de superación. El expiloto de Fórmula 1 ya es, para muchos, un espejo en el que mirarse, demostrando que los obstáculos no están para lamentarse y sí para superarlos. Tras una importante carrera deportiva sobre monoplazas, donde el ‘Gran Circo’ y las pruebas de velocidad norteamericanas se convirtieron en su modo de vida, un brutal accidente en 2001 iba a provocar que perdiera sus dos piernas. Ahora, después de competir en los Juegos Paralímpicos de Londres, tiene en mente su próximo reto: hacer el Ironman más duro del mundo.

    Después de una vida ligada al motor, ha decidido que su cuerpo será su gasolina: su intención es acabar el Ironman de Hawái, para lo que el eterno optimista busca expandir su filosofía de vida: «Soy una persona muy afortunada porque nací con un carácter muy optimista. Siempre veo la botella medio llena, nunca medio vacía. Realmente nunca tuve que recuperarme de mi accidente, al menos mentalmente, porque en cuanto desperté del coma ya estaba mirando hacia adelante». Así es Alex Zanardi, el expiloto que se ha convertido en un ejemplo de superación.

    Considerado por muchos como uno de los pilotos más prometedores del panorama mundial, desde muy joven comenzó a demostrar que su destreza a los mandos de cualquier tipo de vehículo era evidente. Convertido en campeón de Italia y del mundo de karting, en 1988 dio el salto a la Fórmula 3, donde comenzó a cosechar sus primeros éxitos. Después de un primer año de transición, en su segundo año fue subcampeón, además de lograr el título en la Copa Europea por delante de ‘un tal’ Michael Schumacher. Acababa de nacer un piloto llamado a conseguir grandes éxitos.

    Su buena labor le permitió ser piloto de la Fórmula 3000 sólo un año más tarde, donde acabó subcampeón sólo por detrás de Christian Fittipaldi. Era el gran momento de dar su salto a la Fórmula 1: de la mano de Jordan iba a debutar al más alto nivel. Un año después, llegó el momento de ser piloto probador de Benetton, aunque llegó a competir con Minardi en el Gran Premio de Alemania. Una campaña más tarde, en 1993, se convertía en piloto de Lotus donde consiguió su único punto en la F1, al acabar sexto en el GP de Brasil. Un brutal accidente en Spa iba a dar por acabada su temporada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí