Chile va a por los boletos a Toronto

0
3

El Gráfico/ El desafío de convertirse en el primer deporte colectivo chileno en clasificar en cancha a unos Juegos Parapanamericanos tiene muy motivado a la selección chilena de rugby en silla de ruedas, que ultima detalles en Santiago para su actuación en el Campeonato Sudamericano de Brasil y clasificatorio para Toronto 2015.

Tras su llegada a Chile en diciembre de 2012, el Quad Rugby -como es conocido internacionalmente este deporte- se instaló con la ilusión de desarrollar la actividad en nuestro país y canalizar el trabajo en una selección que pudiese llegar a jugar el Sudamericano 2014. El entusiasmo, sin embargo, amplió el objetivo y luego de tres participaciones en torneos internacionales la Roja enfrentará la competencia subcontinental como un fijo candidato a quedarse con uno de los cuatro cupos para los Parapanamericanos de Canadá.

«A medida que fue pasando el tiempo los jugadores se comprometieron cada vez más, lo que arrastró a sus familias y así se generó este buen grupo. Luego aparecieron los resultados en la cancha con destacadas actuaciones en Argentina y Colombia», cuenta el joven entrenador nacional Pablo Benavides, quien aclara las posibilidades de Chile de alcanzar una de las cuatro plazas para Toronto 2015. «Brasil es el primer candidato al oro, luego la plata se la pelearán Colombia y Argentina, y el cuarto cupo debiera ser para nosotros. La selección que viene más cerca nuestro es Paraguay, equipo al que le hemos ganado en duelos anteriores» asegura el técnico nacional, quien considera que en Brasil el deporte paralímpico de Chile puede dar un gran paso, «Clasificar a Toronto es un sueño y una gran meta. Sería un gran ­logro no sólo para nosotros, sino también de Chile pues seríamos el primer deporte colectivo nacional en clasificar a unos Juegos Parapanamericanos», sostuvo el DT quien comandará en Niteroi a la escuadra chilena en el torneo subcontinental que se disputará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí