VENEZUELA: Sin ningún tipo de apoyo deportistas en Trujillo

0
1

Jugadores de goalball tienen que importar los accesorios.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

deporteparalimpico.net. El problema no solo afecta al deporte paralímpico, otras especialidades sufren de las mismas carencias en cuanto a equipamiento, servicio médico y recursos.

Francisco González, atleta del Goalball recordó que esta especialidad del deporte paralímpico han sido campeones nacionales en Venezuela, pero actualmente no cuentan con recursos como material deportivo, el cual es adquirido en el extranjero.

«Sin los recursos económicos no podemos tener uniformes y calzado, exigido para las competencias y hasta hemos hecho diligencias con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), quienes nos han suministrado algunos equipos, pero éstos son costosos»

«Somos atletas que aún no hemos tomado una terminología aprobada ni por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ni por la Organización Mundial de la Salud como deportistas de excepción. Estamos bajo la égida legal de las personas con discapacidad, pero no somos atletas de segunda ni de tercera, por lo que me uno a la inquietud de todos los aquí presentes, ya que estamos preocupados por lo que sucede»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí