Conviven 60 atletas de deporte adaptado en la playa inclusiva

    0
    0

    Los deportistas pasaron un día de recreo en los arenales de la Playa Fundadores.

    Los 60 jugadores de básquetbol en silla de ruedas pasaron un rato recreativo en la playa inclusiva de Playa del Carmen.  (Luis Ballesteros/SIPSE)sipse.com – Sesenta personas con capacidades diferentes provenientes de cuatro municipios del Estado convivieron en la playa inclusiva de la localidad, Playa Fundadores, diseñada para este sector de la población. La mayoría de los visitantes eran participantes del torneo de básquetbol que se llevó a cabo el pasado 17 de agosto en el municipio.

    En punto del mediodía, camiones del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM) de Solidaridad y del sistema DIF del municipio de José María Morelos trasladaron a los atletas con capacidades distintas que practican el deporte adaptado, desde diferentes centros de hospedaje a la zona de playas de la localidad.

    De los camiones descendieron los jugadores de baloncesto y algunos acompañantes, también con capacidades diferentes. Los 60 deportistas, acompañados de cerca de 20 personas más, se congregaron en un club de playa a la altura de la calle cuatro en el corazón de Playa del Carmen.

    Luis Enrique Barrera, capitán del equipo de básquetbol de Cancún mencionó que esta actividad recreativa obedece a la convivencia que se fomenta por parte de las personas que padecen algún tipo de daño, secuelas de enfermedad o lesión que les obliga a desplazarse con el uso de silla de ruedas, muletas o algún aparato ortopédico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí