Descubre la última innovación para los runners paralímpicos

0
0

Oscar Pistorius  2. Memoriał Kamili Skolimowskiej   Warszawa 2011 09 20 Descubre la última innovación para los runners paralímpicosbloginformatica.com – Los diseños futuristas llegaron ya hace un tiempo con el objetivo, exclusivo, de mejorar la efectividad de la que podían disfrutar los atletas paralímpicos. La exhibición de diferentes prototipos en este sentido no más que acercarnos a una nueva realidad que muy pronto podrá estar entre nosotros Y es que las siguientes innovaciones si acaban viendo la luz facilitarán mucho la vida de los runners paralímpicos o, en su defecto, de las personas que compiten en este ámbito.

Oscar Pistorius 2. Memoriał Kamili Skolimowskiej Warszawa 2011 09 20 Descubre la última innovación para los runners paralímpicos

Por ejemplo, en primer lugar destaca un trineo que podrá funcionar con el poder de la mente, así sin más. Y es que las barreras para las personas con discapacidad cada vez son mucho menores gracias, en parte, a este tipo de descubrimientos de altura. Otro prototipo de los ya llamados trineo cerebrales, se encargan de utilizar un equipo preexistente para videojuegos que se dirige desde la propia cabeza, de tal modo que los atletas dirijan un trineo utilizando el poder del pensamiento, lo que pone a prueba la capacidad de pensamiento.

Por lo que respecta a los runners paralímpicos decir que las nuevas prótesis permitirán a estos atletas hasta ser más rápidos que los atletas convencionales. Tanto es así que ya se apunta a que esta ventaja impediría que compitieran con los atletas sin discapacidad al llevarles, por fin, una notoria ventaja. De este modo, las prótesis serán capaces de reproducir los movimientos, de manera fiel, de las articulaciones de la rodilla y el tobillo, por lo que los corredores con amputaciones podrían lograr marcas notables sin problema alguno. También la tecnología wearable.

La mayoría de las prótesis más avanzadas para paralímpicos funcionan mediante el almacenamiento de energía que se emplea para propulsar al corredor hacia adelante, de tal modo que cuando el pie del corredor golpea el suelo, la cuchilla acaba comprimiendo como un muelle, y rebotando usando el 90% de la energía generada por la zancada de un corredor. En definitiva, una serie de avances tecnológicos que hacen que la vida de los runners discapacitados particular y la de los atletas paralímpicos en general sea mucho más fácil, al margen de perfeccionamientos posibles en las prótesis como el que os acabamos de mencionar o los trineos que funcionan con la mente sin ir más lejos. Un avance tecnológico que no dejará de aumentar en los próximos meses y años, ya que si por algo se caracteriza precisamente la tecnología es por dichos avances en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí