El Cabildo y la AD Tensalus fomentan el deporte adaptado para las personas con discapacidad

    0
    0

    lagunamensual.es – El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi SL), y la Asociación Deportiva Tensalus desarrollarán en octubre unas jornadas formativas con las que pretenden fomentar el deporte adaptado para las personas con discapacidad. El convenio fue rubricado ayer lunes 18 por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, y el presidente de la AD Tensalus, Fernando Sosa.

    Cristina Valido indica que con este acuerdo vamos a colaborar para el desarrollo de unas jornadas formativas destinadas al personal que trabaja en centros de educación especial al objeto de incidir en la importancia del deporte para las personas con discapacidad. Se trata de un elemento fundamental para su mejora física y psicológica –especialmente en un aspecto como la autoestima- y constituye una herramienta para favorecer su integración en la sociedad.

    La práctica deportiva es un importante factor de integración social, que ayuda en la rehabilitación, promueve la independencia y otorga seguridad. Durante las jornadas se analizarán los beneficios que produce el ejercicio físico en las personas con discapacidad y se intentarán dar pautas para que los profesionales puedan analizar, planificar e intervenir en este ámbito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí