Daniel Pérez debuta en el Europeo con un quinto puesto

0
0

El atleta leonés inicia su participación en la cita del Comité Paralímpico Internacional de Swansea con un sabor agridulce en el triple salto

  • Daniel Perez en su primer intento
    Daniel Perez en su primer intento

    El deportista de Fecledmi volverá a competir este jueves en el salto de altura (18:15 horas)

Fecledmi. El atleta leonés Daniel Pérez debutó este lunes en el Campeonato de Europa del Comité Paralímpico Internacional con un sabor agridulce. El saltador de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) finalizó quinto en la prueba de triple salto, primera en las que compite con la selección española.

El joven deportista, de tan solo 19 años, realizó seis saltos en la jornada vespertina del Europeo, con una marca de 12:60 metros como mejor logro. Dani fue de menos a más, aunque no pudo pasar la barrera de los 13 metros, algo que sí consiguió el pasado mes de marzo cuando logró el récord del mundo junior de triple salto, con un salto de 13:20 metros. El atleta, que ha llegado a la cita galesa con el apoyo de su entrenador Antonio Pérez, la colaboración de clubes locales, como el Interval Runners de León y la clínica Fisiorama, comenzó con buenas expectativas tras superar a los saltadores turcos, colocándose en un primer puesto provisional gracias a una marca de 12:32.

Sin embargo, la irrupción de los atletas griegos Georgios Kostakis, quien logró el mejor salto de la final en su primera intervención, con 13:78 metros, y Christos Koutoulias, con 13:05, relegaron al leonés en la clasificación.

Tampoco pudo con el búlgaro Aliaksandr Subota, quien se coló entre los dos saltadores helenos para lograr la medalla de plata con un salto de 13:63 metros.

El cuarto puesto fue para el lituano Simonas Kurutis, quien saltó 12:92 metros en su mejor intervención. Justo después se situó Daniel Pérez, quien no pudo mejorar su tercer salto (12:60 metros), pese a sus intentos y la concentración que exhibió durante toda la prueba en las instalaciones de la Universidad de Gales.

El atleta de Fecledmi volverá a competir con el equipo paralímpico español este jueves, a partir de las 18:15 horas, en la prueba de salto de altura.

El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que la cita en Swansea –el primer gran evento internacional en suelo británico desde los Juegos- contará con casi 600 atletas de 40 países y el campeonato se desarrollará en la Universidad de Swansea.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí