Michelle Alonso dos oros y un nuevo récord de España en el Europeo

0
0

Ademi Tenerife/ Ayer se disputó la segunda jornada del Campeonato de Europa de Natación de la Federación Internacional INAS-FID que se está disputando en la Piscina Olímpica de Liberec de la República Checa y en donde hoy, Michelle Alonso Morales competía en dos estilos, los 50 mariposa y su prueba reina, los 100 braza.

La nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife ha conseguido en la segunda jornada del europeo, dos oros y un Récord de España que hace que la Selección Nacional destaque en el Europeo Inas, convirtiéndose en Tricampeona de Europa (50 Libre, 50 Mariposa y 100 Braza) aún restando dos jornadas más de competición.

Así Michelle Alonso en la jornada vespertina de hoy se clasificaba para la primera final de la tarde con el mejor registro en los 50 Mariposa con un tiempo de 0:33:36 estableciendo un nuevo Récord de España que volvió a pulverizar por la tarde en la final, con 0:32:81 y convirtiéndose en Campeona de Europa por segunda vez en los 50 Mariposa.

A continuación y en poco menos de media hora, volvió a nadar para competir en la final de los 100 Braza, su prueba reina, consiguiendo de nuevo el Oro y el Campeonato de Europa con un excelente registro de 1:17:39 teniendo en cuenta la abismal diferencia en la prueba con el resto de nadadoras europeas, volviendo a demostrar una vez más que la Sirena de Tenerife hoy por hoy no tiene rival en los 100 braza e imponiendo su poderío y hegemonía en esta prueba. La segunda clasificada fue la húngara Zsófia Bérczi con un 1:31:52, muy lejos de la marca establecida por la nadadora tinerfeña, ocupando el tercer lugar la checoslovaca, Adéla Miková con un tiempo de 1:37:20.

Tres pruebas disputadas y tres oros europeos para Michelle, que junto a la importante y meritoria medalla de Bronce de Luis Paredes en los 100 libres masculino con 1:01:38 y nuevo Récord de España, contribuyen a colocar a España con tan sólo tres nadadores, en los primeros puestos del medallero europeo Inas en esta competición. El otro español en competición es Carlos Tejada que hoy ocupó un séptimo puesto en la final de los 50 espalda.

Mañana tercera jornada con la prueba de los 50 braza femeninos en el caso de Michelle y el viernes última jornada y prueba con los 100 libre femeninos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí