Kim López doble campeón de Europa

0
1

El valenciano se colgó el oro en el Lanzamiento de Peso F12

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

kim lopez doble campeón de EuropaLa cuarta jornada matinal comenzaba con tan solo tres atletas españoles y solo uno disputando una final. Aún así, los tres compitieron a un nievl altísimo, ya que Kim López se proclamó campeón de Europa por segunda vez en este Europeo, y Dionibel Rodríguez y Fernando Batista se clasificaron para la final de los 400 metros T44.

En una final muy disputada, Kim López se subió a lo más alto del podio superando al ruso Vladimir Andriuhchenko (15,18cm) que fue plata y el ucraniano Andrii Holivets (14,48cm) fue bronce. Kim comenzó la prueba con malas sensaciones tras realizar un nulo, pero en el segundo lanzamiento consiguió una marca de 14,34cm, colocándose tercero provisional. En el tercer intento, lanzó 14,89cm marca que le colocó en primer lugar, pero el ruso lanzó 15,18cm en su quinto lanzamiento y superó al español. Sin embargo, Kim no se puso nervioso y también en su quinto intentó llegó a lanzar 15,55cm, marca que le valió el primer puesto. El español tenía una marca personal de 15,15cm y tras ese lanzamiento mejoró su marca en 40 centímetros.

Dionibel Rodríguez primero en su semifinal
Dionibel Rodríguez primero en su semifinal

Kim López llegaba a Swansea con la mejor marca de la temporada de los quince atletas que iban a competir en esta prueba, pero con la tercera marca personal, solo superado por el ruso y ucraniano que quedaron segundo y tercero. Este es el segundo oro del atleta español en el Europeo que ya venció en la prueba del Lanzamiento de Disco F12 con una marca personal de 48,75cm. Ningún español ha logrado en este campeonato proclamarse campeón de Europa en dos pruebas.

En las semifinales de los 400 metros T44, Fernando Enrique Batista acabó en segunda posición en la primera semifinal con un tiempo de 54,30 y Dionibel Rodríguez venció en la segunda semifinal con una marca de 51,77. Dionibel fue primero durante toda la carrera y no vio peligrar el primer puesto en ningún momento. En los últimos 100 metros se dejó llevar y a pesar de ello se quedó a tan solo 17 centésimas de su marca personal. La final se disputará esta tarde a las 19:50h.

Además, esta tarde Iván José Cano disputará la final del Salto de Longitud T13 y Melani Berges la final de los 400 metros T12. Dxtadaptado.com volverá a retransmitir la jornada vespertina desde las 16:30h a través de las redes sociales y la web.

Fernando Batista antes de empezar su prueba
Fernando Batista antes de empezar su prueba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí