España acaba con 25 medallas el Europeo de Atletismo

0
0

Cuatro medallas se lograron en la última jornada

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Héctor Cabrera en lo más alto del podio
Héctor Cabrera en lo más alto del podio

Hace unos instantes ha finalizado el Campeonato de Europa de Atletismo que se ha disputado durante cinco días en Swansea (Gales). España ha terminado en novena posición en el medallero con 25 medallas (seis oros, nueve platas y diez bronces). En el top 3 del medallero ha terminado en primer lugar Rusia con 88 medallas (41 oros), seguida de Ucrania con 43 (17 oros) y Gran Bretaña con 52 (16 oros). Los atletas españoles han superado las 22 medallas que se consiguieron en el Europeo de Stadskanaal (Holanda) en 2012. Sin embargo, en aquel Campeonato España acabó en quinto lugar en el medallero. En definitiva, hemos obtenido tres medallas más, pero hemos bajado cuatro puestos en la clasificación.

Respecto a la última jornada de la competición, la selección española ha sumado cuatro medallas (un oro y tres bronces). En la jornada matinal, Héctor Cabrera a sus 20 años se proclamó campeón de Europa en la final del Lanzamiento de Jabalina F12 con una marca personal de 56,20cm.

Mari Camen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez con la medalla de bronce
Mari Camen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez con la medalla de bronce

Por la tarde, se lograron las otras tres preseas gracias al relevo 4×100 masculino y a los mediofondistas, Mari Carmen Paredes y Manuel Garnica que se colgaron el bronce.

Mari Carmen Paredes junto a su marido y su guía Lorenzo Sánchez quedaron terceros en la final de los 1500 metros T12 con un tiempo de 5:55.32. En esta prueba, el oro fue para la rusa Elena Pautova (4:39.87) y la plata para la portuguesa María Fiuza (5:26.25).

En los 1500 metros T11, Manuel Garnica y su guía Roberto Álvarez se tomaron la revancha de los 5000 metros T11 donde fueron plata, pero acabaron descalificados. La pareja española cruzó la línea de meta en cuarto lugar con una marca de 4:26.83, pero descalificaron a una de las parejas turcas y subieron un puesto. El oro fue para el turco Semih Deniz (4:19.51) y la plata para el portugués Nuno Alves (4:24.50).

La última medalla del campeonato fue lograda por el relevo 4×100 masculino T11-13 formado por Gerard Descarrega y su guía Roberto Álvarez, Joan Munar, Diego Sancho y Martín Parejo y su guía Timoteo Stewart. El relevo español se hizo con el bronce con un tiempo de 46.45. Tras finalizar la prueba, descalificaron al relevo francés, pero unos minutos más tarde lo recalificaron y quedaron segundos (45.89). El equipo ruso se proclamó campeón de Europa al parar en crono en 43.03.

Manuel Garnica tercero en el milqui
Manuel Garnica tercero en el milqui

Estos han sido las actuaciones de los atletas españoles en la última jornada de competición. Dxtadaptado.com ha estado los cinco días de competición retransmitiendo en directo las jornadas matinales y vespertinas a través de la web y las redes sociales. Os damos las gracias a todas las personas que nos han seguido durante el campeonato y felicitamos a los atletas, entrenadores, fisios y médicos por los logros conseguidos en Swansea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí