El aragonés Eduardo Santas debuta en el Mundial de ciclismo adaptado de Greenville

0
1

El turiasonense correrá el viernes, a las 15.15 (hora española), en la modalidad de contrarreloj. 

HERALDO.- El ciclista aragonés Eduardo Santas debuta con la selección española el viernes en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en carretera que se celebra en la ciudad estadounidense de Greenville hasta el lunes 1 de septiembre.índice

El debut de Santas, que compite en la categoría MC3, será a partir de las 9:15 en la ciudad de Carolina del Sur (seis horas más en España) en la modalidad de contrarreloj que se desarrollará en un circuito de 8,3 kilómetros al que darán dos vueltas.

Junto al turiasonense, con el mismo horario, también disputarán su primera prueba en estos mundiales Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2) y Raquel Acinas (WC2), mientras que a las 12:15, será el turno para los tandems Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Josefa Benítez-Judit Masdeu, así como para los MC4 César Neira y Roberto Alcaide, que darán tres vueltas al mismo circuito para completar 24,9 kilómetros.

Al día siguiente tan solo intervendrá Aitor Oroza (MT1), a partir de la 10:00, cuya contrarreloj es de solo una vuelta.

Santas volverá a entrar en acción el domingo en la carrera en ruta, que se desarrollará con el mismo esquema de participación pruebas para bicicletas y tandems el domingo en tres carreras diferentes (8:00, 10:30 y 14:,30).

La categoría MC3, en la que está encuadrado Santas, será la que abrirá la jornada dominical sobre un circuito diferente al de la contrarreloj de 10,2 kilómetros al que los participantes deberán dar 7 vueltas para completar 71,4 kilómetros.

La selección española se encuentra desde finales de la semana pasada en Greenville, con los siete ciclistas y tres tandems que afrontarán este Mundial.

El seleccionador Félix García Casas destaca, en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo, considera que se trata de un recorrido «muy bueno para todos nuestros ciclistas porque no interviene el componente técnico, es sobre todo de fuerza y de saber manejar el cambio debido a los constantes cambios de ritmo».

Para García Casas la contrarreloj se hará «muy dura y se marcarán bastantes diferencias, pero la ruta será todavía más selectiva según transcurran las vueltas porque no hay zonas para recuperar».

Otro aspecto importante es el calor con unos «33 grados de temperatura máxima, pero lo que más cuesta es la humedad cercana al 70%».

Sobre el aragonés, García Casas destaca que «por su juventud es el corredor que mas progresión ha demostrado en la reciente Copa del Mundo en Segovia y con los resultados en la mano puede conseguir la medalla en la contrarreloj e incluso en línea estar cerca de las posiciones de podio como ya hizo el año pasado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí