El ex atleta paralímpico Juan Carlos Hernández participa en la segunda edición de la carrera ‘Discovery Underground’

    0
    6

    diariofinanciero.com – El ex atleta paralímpico y seleccionador canario, Juan Carlos Hernández Sosa participa este jueves en la segunda edición de ‘Discovery Underground’, la única carrera urbana bajo tierra en el mundo, que este año se celebra en los túneles del metro de Barcelona y en la que participan 300 corredores.

    La carrera se celebra la madrugada del jueves al viernes en los túneles del Metro de Barcelona, entre las estaciones de Universitat y Gorg (línea 2), en conmemoración del 90 aniversario del Metro de la ciudad catalana.

    El año pasado, más de 7.000 personas se inscribieron en esta iniciativa que tuvo lugar en Madrid pero sólo cien resultaron escogidos, una cifra que este año asciende a 300 participantes de un total de 15.000 solicitudes.

    Juan Carlos Hernández Sosa participó en los Juegos Paralímpico de Barcelona 1992 y en los Juegos de Atlanta en 1996. Además, una vez retirado de la alta competición como atleta, dirigió la selección Española de Atletismo Paralímpica de deportistas con Discapacidad Física (Atletas en sillas de ruedas y amputados) desde el periodo de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, en Pekín en el año 2008 y finalmente en los Juegos de Londres de 2012.

    Otra de las facetas de Juan Carlos Hernández, es su trabajo dentro del movimiento representativo de las personas con discapacidad y sus familias desde 1997, hasta la fecha, en entidades como la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Canarias (Cocemfe), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (Cermi) y la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí