El Mundial de Triatlón de Canadá contará con la participación de seis paralímpicos españoles

0
0

Los Campeonatos del Mundo de Triatlón, que acogen estos días en Edmonton (Canadá) las máximas competiciones de las categorías élite, junior y grupos de edad, contarán también con un evento paralímpico, en el que se han dado cita seis representantes españoles. Se trata de Daniel Molina, Jairo Ruiz, Alejandro Sánchez, Toni Franco y la pareja Susana Rodríguez—Mayalen Noriega.

CPE.- Los triatletas con discapacidad se verán las caras a las 15 horas (GMT —7) del sábado 30 en Hawrleak Park de Edmonton, para recorrer 750 metros de natación, 2SusanaRodriguez0,4 kilómetros de ciclismo y 4, 6 kilómetros de carrera a pie.

La gallega con discapacidad visual Susana Rodríguez y su guía, Mayalen Noriega, cuentan con grandes posibilidades de subir al podio en la clase PT5. La pareja ocupa actualmente el primer puesto del Ranking ITU (empatadas a puntos con las americanas), tras obtener la victoria en los World Paratriathlon Event (WPE) de Yokohama y Besançon (Francia), así como en el Campeonato de Europa de Kitzbuhel (Austria) 2014. Rodríguez y Noriega tratarán de mantener los grandes resultados de los anteriores Mundiales: oro en Auckland 2012 y plata en Londres 2013.

En la categoría PT3, España contará con el madrileño Daniel Molina (subcampeón del mundo en Auckland 2012 y Londres 2013, 2º en el Ranking Mundial ITU, bronce en el Europeo de Kitzbuhel 2014 y oro en los WPE de Yokohama y Londres) y el salmantino Alejandro Sánchez (nadador paralímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, debutante en un Mundial de triatlón tras haber conseguido un 2º puesto en el WPE de Londres y un 3º en el WPE de Magog, puesto 14 en el Ranking ITU).

El almeriense Jairo Ruiz y el cacereño Toni Franco serán los dos competidores españoles en PT4. Ruiz llega a la cita de Canadá como nº 4 del Ranking ITU, tras haber obtenido un 3º puesto en el Campeonato de Europa, una victoria en el WPE de Iseo Franciacorta (Italia) y un 2º en el WPE deLondres. Sus anteriores participaciones en la Gran Final se saldaron con un 7º puesto en Auckland 2012 y un 6º en Londres.

Franco, por su parte, proviene del mundo del atletismo paralímpico. En esta temporada ha alcanzado un 4º puesto en el WPE de Yokohama y un 6º en el de Chicago, así como un 11º en el Europeo. En el Mundial de 2013 sólo pudo ser 15º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí