El tándem Carlos González-Noel Martín campeones del mundo en Greenville

0
1

El tándem Pepi Benitez-Judit Masdeu bronce en ruta y Raquel Acinas suma su segunda medalla de plata

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

En la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera, la selección española ha logrado tres medallas (un oro, una plata y un bronce)  y tres cuartos puestos.

En la categoría MB, el tándem Carlos González-Noel Martín se proclamaron campeones del mundo al acabar los 102km con un crono de 2:23.07 ganando en el sprint al tándem francés Damien Debeaupuits-Mickael Dinnin. En tercer lugar finalizó la pareja holandesa Rinne Oost-Cor Van Leeuwen que venció al sprint al tándem español Joan Font-Ignacio Ávila al realizar un tiempo de 2:25.56.

En la categoría WB, siete parejas llegaron al sprint tras acabar los 81,6km con un tiempo de 2:08.28. El tándem español Pepi Benítez-Judit Masdeu se colgaron la medalla de bronce que tan solo fueron superadas por la pareja británica Lora Turnham-Corrine Hall que se llevaron el oro y la pareja irlandesa Katie-George Dunlevy-Eve Mccrystal que se subieron al segundo peldaño del podio.

En la categoría WC2, Raquel Acinas logró su segunda medalla de plata en el Mundial. Esta vez en la prueba de línea tras realizar en 1:38.32 los 51km. La estadounidense Allison Jones se subió a lo más alto del podio y el bronce fue para la holandesa Alyda Norbruis.

En MC1, Juanjo Méndez terminó en cuarto lugar tras realizar un tiempo de 1:32.21 a tan solo siete segundos del podio. En MC2, Maurice Eckhard acabó en séptima posición con un crono de 1:32.28 a quince segundos de los seis primeros clasificados (1:32.13). En MC3, Eduardo Santas finalizó en undécimo lugar tras realizar los 71,4km en 1:49.38, hasta trece ciclistas llegaron a la meta con el mismo tiempo que Eduardo. Sin embargo, en el sprint se vio superado por la mayoría de corredores. En MC4, Roberto Alcaide se hizo con la cuarta posición con el mismo tiempo de los tres primeros clasificados (1:54.28). En la misma categoría, César Neira terminó séptimo a tan solo cuatro segundos de las medallas. Cuando solo quedaban cinco minutos para que comenzara la prueba, César rompió su bicicleta y la federación a contrarreloj le facilitó otra.

Tras tres jornadas, España suma cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) y seis cuartos puestos. Mañana última jornada con Aitor Oroza T1-2 en la prueba en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí