Casi 50 deportistas con discapacidad intelectual representan a España en los Juegos Europeos Special Olympics

0
1

Los juegos que se celebran en Amberes reúnen a 2000 deportistas de 58 países

  • Juegos Europeos Special Olympics
    Juegos Europeos Special Olympics

    Los juegos europeos de verano se celebrarán en Amberes del 9-21 de septiembre

  • La delegación española está formada por 61 personas de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Región de Murcia.
  • Los deportistas de Special Olympics España compiten en seis deportes
  • La delegación española saldrá el 9 de septiembre de los aeropuertos de Barcelona y Madrid

Special Olympics España. Casi 50 deportistas de Special Olympics España viajarán, junto a sus entrenadores, a Amberes (Bélgica) para participar en los Juegos Europeos Special Olympics, del 09 al 20 de septiembre. Un total de 2000 deportistas y 1000 entrenadores de 58 países europeos y asiáticos convertirán la ciudad belga en la capital europea del deporte para las personas con discapacidad intelectual durante el mes de septiembre.

La delegación española, formada por 61 personas (46 deportistas, 13 entrenadores y dos delegados) participará en seis modalidades deportivas: atletismo, fútbol 7, natación, bádminton, tenis de mesa y bocce.

Durante los días previos al inicio de los juegos, los deportistas participarán en el Host Town, momento para preparar la competición y conocer la cultura del país. La ciudad belga de Vilvoorde, acogerá a nuestros deportistas desde el 9 al 13 de septiembre, día en que tendrá lugar la ceremonia de inauguración.

Paralelamente a la actividad deportiva, la organización pone al servicio de las casi 10.000 personas que participan en los juegos de verano, el programa de ocio que incluye las revisiones de salud a cargo del Programa Healthy Athletes, una demostración del YAP (Young Athletes Program) y el Olympics Town, entre muchas más actividades previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí