Doblete español en la Bupa Great North Run

0
0

El atleta Rafa Botello nos cuenta como se ha desarrollado la prueba que ha ganado su compañero Jordi Madera

Dos deportistas españoles en el podio de la Bupa Great North Run
Dos deportistas españoles en el podio de la Bupa Great North Run

Por Rafa Botello

Hola a todos

Esta mañana he disputado la prestigiosa Bupa Great North Run, distancia media maratón, en la ciudad inglesa de Newcastle. Vuelvo a subir a un pódium en esta grande y ya son 4 veces.

Es lo único que me alegra el día por que  esperaba mucho mas de mi ya que hoy se presentaba una gran oportunidad para batir mi marca personal y luchar por la victoria en una grande.

Me fui todo el agosto a entrenar y aislarme a 2.300 metros y llegaba o pensaba que estaba fuerte…

Hoy hubo dos atletas muy superiores a mí y esto me tiene que servir para seguir entrenando con más ganas.

Por primera vez corría aquí sin lluvia y quería aprovechar este circuito tan rápido para buscar un buen tiempo. Salida con todo y hasta el kilometro 3 no he mirado hacia atrás, solo me seguía el otro español, Jordi Madera y unos metros detrás el inglés Simon Lawson.

En la primera subida nos juntamos y hasta el kilometro 7 todos juntos. Ya en ese kilómetro que es el trozo más duro con casi 2 kilómetros de subida, ha sido el inglés que se ha puesto a tirar hasta que me ha sacado de punto.

Se han ido los dos y aunque lo he dado todo y mas durante 5 kilómetros no he podido acercarme a ellos y me he tenido que conformar con la tercera posición pero muy lejos de los dos primeros que me han sacado más de dos minutos.

El ganador ha sido Jordi Madera que demuestra una vez más que en estos momentos es el mejor atleta español y Simon segundo. Jordi con 43:02 pasa a ser la mejor marca española de siempre, Simon 43:06 y yo 45:24.

Muy desmotivado y triste pero cuando te ganan y no vas… mejor descansa, reconócelo y en la siguiente… mejor!

Un saludo

Rafa

www.rafabotello.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí