Javi Fernández de Luko representará a Zuzenak en el Europeo de Parabadminton

0
0

Murcia será la sede del Europeo de Parabadminton que acogerá a más de 100 deportistas procedentes de 19 países.                                             

El deportista del Club Deportivo Zuzenak, Javi Fernández de Luko
El deportista del Club Deportivo Zuzenak, Javi Fernández de Luko

Club Deportivo Zuzenak. Los mejores especialistas de parabadminton se darán cita entre el 9 y 14 de septiembre en la localidad murciana de Los Alcázares. 104 jugadores procedentes de 19 países: Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Israel, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Serbia, Suiza, Suecia,Turquía y España.

El jugador Javier Fernández de Luko será el representante de Zuzenak tras proclamarse campeón de España y lograr el pasaporte directo para una nueva cita mundialista.

Luko se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional..

Sus mejores resultados internacionales fueron en el Europeo de 2010 en Suiza donde logró un bronce en dobles haciendo pareja con Roberto Galdos, jugador de Zuzenak, y otro bronce en dobles mixtos junto con Sofía Balsalobre.

En 2011, Luko logró un meritorio quinto puesto en individual en el Mundial de Guatemala.

El vitoriano ha preparado este Europeo de Murcia de manera especial. Con un nuevo entrenador y mejorando situaciones de juego como el saque, pretende dar la sorpresa para subir al podio, bien en individual o en dobles silla, modalidades en las que participará.

Javi Fernández de Luko es el único representante vasco en una selección que se completa con la presencia de las murcianas Alicia Bermúdez y Amalia Martínez, y los andaluces Guillermo Lama, Simón Cruz y Juan Antonio Ramírez.

La cita europea es especial debido a que en octubre se estudiará si el badminton puede ser deporte paralímpico. De confirmarse su presencia en Río de Janeiro, muchos de los jugadores pueden dar un paso importante para la cita olímpica de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí