Comienza la nueva temporada para Basketmi Ferrol

0
45

Basketmi – Este martes dia 2 de septiembre comenzó una nueva temporada para el Abeconsa Basketmi. Se iniciaron los entrenamientos con la principal novedad de la figura de un nuevo técnico, muy conocido en la ciudad por su gran labor en el Oar y otros equipos nacionales, Miguel Loureiro, el cual ha aceptado el reto de dirigir y llevar el Equipo del Basketmi, como un reto si, pues no cabe duda de todo lo que sabe de baloncesto, pero ahora deberá ajustarlo y aplicarlo en silla de ruedas.

El basketmi como club humilde agredece infinito este gesto de Miguel y espera dar todo lo que tiene, sobre todo en la cancha, con el compromiso de todos los jugadores así como equipo técnico. Este primer entrenamiento ha sido una buena toma de contacto entre entrenador y jugadores, pasando luego de una charla inicial a sesión en pista, con calentamiento, bote de balón, pases y ejercicios de entrada a canasta, poco a poco se irá ampliando el esfuerzo físico y la coordinación en las jugadas. Jose Val no abandona el Basketmi y ahora se centrará con la escuela de iniciación al baloncesto en silla los jueves, donde con el apoyo de la Mancomunidad se buscará elevar el número de alumnos principiantes y que sirvan de cantera al equipo.

El Basketmi aparte de este cambio en el plano técnico también sufre cambios sustanciales en su plantilla, luego del buen trabajo con la cantera de Jose Val, los hermanos Lorenzo abandonan el Basketmi Abeconsa, para iniciar una nueva aventura en dos equipos que participan en División de Honor, Adrián se irá a Zaragoza donde están formando un grupo de chavales sub22, ahora mismo esta disputando un Europeo en esta categoría y quiere formar parte de este proyecto.

Manuel Lorenzo “Manolito” con tan solo 15 años se aventurará en el Amfiv de Vigo que se fijo en sus cualidades y su juventud para trabajar con él y que pueda ser relevo de otras estrellas de su equipo. Le acompara en el Amfiv “Josiño” Teijido, que ya jugó en el Amfiv y quiere repetir en División de Honor. El basketmi desde aquí les desea lo mejor, y espera seguir formando jugadores como ellos o David Mouriz que se puedan labrar un futuro en el baloncesto. El basketmi con presupuesto humilde, uno de los más bajo de Primera División no puede atar estos jugadores y preparar un proyecto más a largo plazo.

Para cubrir las vacantes de estos 3 jugadores, el Basketmi repesca a Juan Gutierrez, que ya jugó en div de Honor, en equipos con Nós Culleredo, Valladolid o Amfiv. Tambien a Marcos Pedros que ya formó parte del Basketmi, así como Alvaro Illobre, que volverá para ayudar al equipos y compensar la pérdida de efectivos. Al mismo tiempo se negocia con el Amfiv la cesión de algún jugador que pueda reforzar la plantilla de cara a poder disputar la fase de ascenso con opciones.

LA LIGA

Este año la liga de Primera División donde el Basketmi finalizó en 4º posición luego de jugar la fase de ascenso, se dividirá este año en 3 grupos de 7 equipos.

En el grupo Norte jugara el equipo departamental, compartiendo grupo con: BSR Orto Tres Cruces (Zamora), Salto Bera Bera(San Sebastian), Garmat Avilés, Servigest Burgos, Caceres BSR, Zuzenak Vitoria

Los tres primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, 8 equipos jugarán una segunda fase de play-off, con enfrentamientos entre grupos, al mejor de 2 partidos. Asi hasta una ronda final por el título.

El Abeconsa Basketmi Ferrol comenzará la liga el 9 de noviembre en Vitoria, uno de los gallitos del grupo. Durante el mes de octubre disputará en Ferrol, el trofeo Ciudad de Ferrol, previsiblemente ante el Zamora o el Aviles, y otro partido o dos, fuera, que le sirvan de pretemporada. Este mes de septiembre será de entrenamientos y de acoplamiento de sistemas y jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí