MÉXICO: Inauguran Juegos de Deporte Adaptado de la Ciudad de México

    0
    0

    CRONICA.COM.MX Con la participación de 110 equipos y dos mil 504 atletas con alguna discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal inauguró hoy los Juegos de Deporte Adaptado de la Ciudad de México 2014.

    En el acto, el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, subrayó la necesidad de contar con más espacios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar la práctica deportiva y sus habilidades.

    En ese contexto, anunció que junto con el Instituto del Deporte (Indeporte) Ciudad de México iniciaron acciones coordinadas para asegurar que los espacios deportivos cuenten con la accesibilidad universal.

    Asimismo, para que las personas con alguna discapacidad cuenten con centros deportivos donde realicen sus prácticas, entrenamientos y competencias.

    Martínez Pacheco destacó que con estas acciones se impulsa el desarrollo deportivo que fortalezca las capacidades y habilidades de la población con discapacidad.

    En la pista atlética de la Sala de Armas del Centro de Desarrollo Deportivo Magdalena Mixhuca Siglo XXI, donde se efectuó la ceremonia del Fuego Olímpico, dijo que la participación de atletas paralímpicos ha ido en aumento año con año, pero el reto para 2015 es que se inscriban más.

    En estos juegos participarán 110 equipos, que suman dos mil 504 atletas, de los cuales 970 son mujeres y mil 534 son hombres, quienes competirán en 27 disciplinas.

    Después del juramento de atletas y jueces, el funcionario capitalino enfatizó que este trabajo no puede hacerse solo, se necesita de la sociedad civil para difundir este esfuerzo y lograr que participen más personas con discapacidad.

    También manifestó su agradecimiento a todas las organizaciones que apoyan el deporte y participan en este evento deportivo, a través del Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DIF Ciudad de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí