9 países aseguran representación en el judo para ciegos de Río 2016

0
0

deporteparalimpico.net – Nueve países han asegurado los primeros boletos del judo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 Argelia, Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Hungría, México, Rusia, Ucrania y Uzbekistán obtuvieron por lo menos una plaza en los Campeonatos Mundiales de Judo para Ciegos, evento que tuvo como sede al Centro de Formación Olímpico de los Estados Unidos. En el campeonato se repartieron 13 lugares entre los 234 atletas de 36 países que participaron. Únicamente los ganadores del oro obtuvieron su pase directo.

Los lugares son otorgados al Comité Nacional Paralímpico que consiguió el oro y ellos serán los encargados de definir a sus representantes, en la mayoría de los casos el atleta que se colgó la medalla sera el mismo que participe en los Juegos.

En las mujeres, los seis boletos en juego fueron ganados por Ucrania con Nataliya Nikolayczyk (hasta 52kg), Inna Cherniak (57kg) y Iryna Husieva (hasta 63kg);Chinase quedó con dos, con Li Liquing (hasta 48kg) y Yuan Yanping (por encima 70kg), y Hungría, con Nikolett Szabo (70kg).

Entre los hombres, los países clasificados fueron Azerbaiyán, con Bayram Mustafayev (hasta 66kg) y Ramil Gasimov (hasta 73kg); Argelia, con Mouloud Noura (hasta 60 kg), México, con Eduardo Ávila (hasta 81kg), Estados Unidos, con Dartanyon Crockett (hasta 90kg), Rusia con Abdula Kuramagomedov (hasta 100 kg) y Uzbekistán, con Adilijan Tulenbaev (más de 100 kg).

El torneo de judo en los Juegos de Río 2016 Paralímpicos contará con 12 atletas de cada categoría masculina y ocho competidores femeninos de cada categoría, por un total de 132 participantes con discapacidad visual. El país anfitrión, Brasil tiene el derecho a un lugar en cada categoría. Las vacantes restantes serán elegidos a través del ranking internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí