La Carrera de Montaña por la Integridad tendrá 21 kilómetros de recorrido

    0
    0

    La carrera partirá y finalizará en el centro de la localidad y pasará por la vía verde Ezcaray-Haro, «Las Tres Hayas», «Bonicaparra», «La Puerca» y el GR 93-1RF08WTH1--575x323

    LARIOJA.COM-La V Carrera de Montaña por la Integridad Viulla de Ezcaray, que se celebrará el próximo día 14, tendrá el mismo recorrido que en ediciones anteriores, con un trayecto de aproximadamente 21 kilómetros y un desnivel positivo de 850 metros.

    El consejero de Presidencia, Emilio del Río, el alcalde de Ezcaray, Marta Valle, y la presidenta del CERMI, Manuela Muro, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta carrera, que es un referente en el ámbito nacional.

    La carrera partirá y finalizará en el centro de la localidad y pasará por la vía verde Ezcaray-Haro, «Las Tres Hayas», «Bonicaparra», «La Puerca» y el GR 93-1.

    Del Río ha avanzado que también se celebrará ese mismo día la II Carrera de la Ilusión, dirigida a los menores de 12 años y a jóvenes con o sin discapacidad.

    «Esta consolidada carrera es un referente a nivel nacional, que propicia la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad, abriendo la participación en esta prueba, diseñada en principio exclusivamente para ciegos, a todos los deportistas», ha subrayado el consejero.

    Ha destacado que «se trata de una de las carreras de montaña pioneras en la integración de deportistas con discapacidad y de las de mayor prestigio para ciegos y discapacitados visuales del calendario nacional y que compiten en la modalidad de ‘barra direccional'».

    El deseo de la organización es reeditar el éxito de participación de años anteriores y contar con unos 300 corredores con y sin discapacidad, entre los que suelen acudir los mejores deportistas ciegos y discapacitados visuales de esta especialidad en España, que disputan la prueba como parte de su calendario anual.

    Entre los objetivos de la carrera figuran difundir y dar visibilidad a las actividades deportivas practicadas por personas con discapacidad al crear un marco «inmejorable» para que puedan participar, junto a personas sin discapacidad, al tiempo que se promocionan los «innumerables» atractivos de Ezcaray.

    La colaboración del Gobierno regional en esta prueba constata su compromiso con el deporte como «elemento de igualdad, solidaridad e integración», sin olvidar «la importancia que tiene esta prueba porque supone una importante promoción turística de La Rioja, de su patrimonio cultural, gastronómico, etnográfico y medioambiental».

    La alcaldesa de Ezcaray ha considerado que el recorrido de la prueba es «muy bonito» y ofrece destacados elementos visuales y sensoriales que agradan a los participantes; además e que ayuda a interactuar a deportistas con y sin discapacidad.

    Muro ha recordado que uno de los objetivos del CERMI es facilitar la integración de las personas con discapacidad en cualquier ámbito de la vida y también en el del deporte, como ocurre en esta carrera de montaña.

    La II Carrera de la ilusión discurrirá por un «cómodo» recorrido por las calles de Ezcaray, adaptado en su totalidad para sillas de ruedas, andadores y muletas.

    La Carrera de Montaña por la Integración Villa de Ezcaray está organizada por el Ayuntamiento de Ezcaray, la Federación Española de Deportes para Ciegos, el Club Riojano de Deportes para Ciegos y la ONCE, y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí