Los jóvenes del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación se concentran en el CAR de Sierra Nevada

0
0

Equipo AXAComité Paralímpico Español – Un total de 16 deportistas con discapacidad participaron durante una semana en una de las concentraciones previstas en el proyecto “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación”, que se celebró entre el 1 y el 7 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada.

Los objetivos de este campus fueron: valorar la condición física del deportista (flexibilidad, resistencia, dosificación del esfuerzo, velocidad y fuerza); mejorar la técnica general (nado, virajes y salidas); profundizar en la educación deportiva de los nadadores para que aprendan a entrenar y obtener el máximo rendimiento de sus capacidades, y plantear objetivos motivacionales de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

En esta ocasión participaron 16 deportistas, de los cuales 7 son chicas y 9 chicos, procedentes de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF) e Intelectual (FEDDI), y Paralíticos Cerebrales (FEDPC).

Además de las sesiones diarias de entrenamiento en la piscina y en el gimnasio, los jóvenes se sometieron a análisis biomecánicos y correcciones mediante grabaciones en vídeo. También participaron en charlas sobre temas diversos relacionados con el entrenamiento, el rendimiento o el reglamento de competición.

El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.

El objetivo es que este Equipo AXA sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. De él han salido tres de los medallistas españoles en el último Campeonato de Europa de Eindhoven: María Delgado, Nuria Marqués y Óscar Salguero, de 15 y 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí