Álvaro Valera, otra vez campeón del mundo

0
1

El jugador con discapacidad del Tenis de Mesa Rivas, único oro paralímpico español, hace doblete en Beijing. Su compañero de club Ruiz, bronce por equipos.

Álvaro Valera muerde el oro ganado en el Campeonato del Mundo 2014, disputado en Beijing (China).rivasciudad.es – Álvaro Valera (Sevilla, 1982), jugador del Club Tenis de Mesa Rivas, se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de tenis de mesa para jugadores con discapacidad. Ya coronó lo más alto del podio en 2008 y 2010. Y ahora ha repetido hazaña en Beijing (China).

Esta vez, Valera se ha impuesto en la categoría clase 6, tras derrotar en la final al danés Peter Rosenmeir por 3 a 1. En clase 10, el jugador del club ripense José Manuel Ruiz llegó hasta cuartos, donde perdió con el checo Ivan Karabec.

En tenis de mesa para jugadores con discapacidad, las clases se dividen en dos grupos: jugadores de silla de ruedas, de la clase 1 a la 5, según su grado de discapacidad; y jugadores de pie, de 6 a 10. Cuanto más inferior es el número de la clase, mayor es la discapacidad. Así, Valera, que padece atrofia muscular en ambas pienas y movilidad reducida en un brazo, disputa sus partidos en la categoría de máxima discapacidad para competidores de pie, mientras que José Manuel Ruiz lo hace en la de menos discapacidad.

El palmarés de Valera es brutal: en Juegos Paralímpicos ha ganado un oro (Sidney 2000), dos platas (Londres 2012) y un bronce (Beijing 2008). En 1998, con apenas 15 años, se huizo con su primer mundial en París. Un año antes fue subcampeón de Europa. Después ha ganado cuatro veces el título continental.

ORO Y BRONCE POR EQUIPOS

En equipos, y en la clase 6-7, el equipo español compuesto por Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane ha obtenido la medalla de oro al imponerse al equipo de Ucrania. Y en clase 10, la selección integrada por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Perez se han colgado el bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí