Sets por la inclusión

0
0

Un total de 16 parejas participaron en el Trofeo Fundación Konecta VI Open Comunidad de Madrid Fundación También de Pádel Adaptado en Silla torneo que concentró a los mejores del circuito.

  • Oscar Agea se llevó la victoria en el Trofeo Fundación Konecta VI Open Comunidad de Madrid Fundación También
    Oscar Agea se llevó la victoria en el Trofeo Fundación Konecta VI Open Comunidad de Madrid Fundación También

    Los madrileños Óscar Agea y Rubén Castilla se alzaron con el triunfo en el cuadro A, mientras que Alberto Pacho y Francisco Javier Bernal lo hacían en el B.

  • Voluntarios de Fundación Konecta realizaron una ruta ciclista de 7 kilómetros con personas con discapacidad y sus familias, hasta llegar a la Ciudad de la Raqueta, para presenciar los partidos de la final.

Fundación También. La competición brilló, como el sol, durante este fin de semana en la madrileña Ciudad de la Raqueta con la celebración del “Trofeo Fundación Konecta VI Open Comunidad de Madrid Fundación También” de pádel adaptado en silla.

Un torneo que se ha convertido en uno de los más importantes del circuito nacional, y en el que en esta nueva edición han participado treinta y dos deportistas con discapacidad. Las mejores palas del país, llegados de Valencia, Madrid, Vizcaya, Cádiz, Guipuzkoa, Toledo, Huelva, Albacete…se han concentrado durante tres días en la capital –y en un inmejorable escenario, la Ciudad de la Raqueta – para demostrar el altísimo nivel que ha alcanzado el pádel adaptado en nuestro país.

Todos ellos demostraron que la discapacidad no entiende de barreras y dieron sus mejores golpes. Gran ambiente, mucho público y un altísimo nivel de juego con parejas muy igualadas y encuentros tan intensos como largos.

Más de una veintena de partidos en los que los madrileños Óscar Agea y Rubén Castilla, revalidaban  título en el cuadro A, y la pareja formada por el madrileño Alberto Pacho y el gaditano Francisco Javier Bernal, conseguían el triunfo en el cuadro B.

El sistema de clasificación ideado en este trofeo garantizó el máximo juego para cada pareja, de manera que tanto los deportistas más veteranos, como aquellos que se acercaron por primera vez a este tipo de torneo tuvieron oportunidades suficientes de disfrutar del pádel.

Fotografía de familia
Fotografía de familia

El cuadro A, además de con el triunfo de la pareja madrileña (Agea y Castilla), quedaba configurado con una segunda posición de los vascos Edorta de Anta y Patxi Fadrique; seguidos del albacetense José Manuel Serrano y el onubense Carlos Vizcaíno. A los ganadores del cuadro A se sumaron los del B, donde triunfó la pareja formada por Pacho y Bernal, que se  enfrentaban en la final al madrileño Víctor Carretón y al onubense Alberto Márquez, que se hacían con el segundo puesto. En tercera posición quedaban los  valencianos Juan Gramage y Eusebio Martínez. Además, este trofeo ha contado con la presencia de una pareja femenina, las madrileñas Sarah de Vicente y Susana Rincón, que fueron a por todas.

Un encuentro donde no faltó la animación, sobre todo en la final del domingo. De forma paralela a este evento, hasta la Ciudad de la Raqueta se trasladaron más de treinta personas, entre ellas diez voluntarios de Fundación Konecta, que pudieron disfrutar de una ruta por el anillo verde de las Tablas, en bicicleta, a pie o en silla de ruedas.

Todos ellos presenciaron los últimos encuentros y  la entrega de premios que corrió a cargo de Paula Oliver, responsable de Fundación Konecta, Iñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta y Teresa Silva, directora general de la Fundación También, que agradeció el patrocinio de Konecta y el apoyo de la Ciudad de la Raqueta “para seguir poniendo en marcha un trofeo que se ha convertido en referente del pádel adaptado y continuar demostrando que la discapacidad sólo entiende de inclusión y no de barreras”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí