ABAFE -SR asiste al III Campus Femenino en Malle, Bélgica

0
0

Recientemente ha tenido lugar en la ciudad de Malle, Bélgica el III Campus Femenino Internacional. En esta nueva edición del Campus han participado un total de 23 chicas procedentes de 6 países, Bélgica, España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Suecia.

IMG-20140911-WA0004ABAFE -SR – Además han acudido cuatro técnicos de la IWBF y tres entrenadores, Mina procedente de Finlandia, Nora de Alemania y José Miguel López Agudo, entrenador español, que acudía a su primera cita como entrenador de la IWBF, tras su reciente nombramiento.

Sara Revuelta, Sira Moros, Almudena Montiel, Asteer LaTorre y Judith Núñez representan a ABAFE-SR, no pudiendo contar en el último momento con Vicky Gutiérrez debido a problemas médicos. En está ocasión, la asociación ha apostado por la formación de Estefanía de Miguel, dada su implicación con el BSR femenino y con ABAFE-SR, siendo una de las entrenadoras en la última edición del Campus ABAFE-Fundación Cruyff. Una vez allí, Estefanía ha tenido la oportunidad de comprobar cómo se vive el baloncesto en silla de ruedas, pues ha participado como un miembro más en los entrenamientos junto al resto de las chicas participantes.

El plan de entrenamiento ha consistido en trabajar con el grupo de chicas a un ritmo de 3 sesiones diarias en las que, en ocasiones se ha realizado todas a la vez y en otras se dividieron en grupos que dependían de la sesión, los ejercicios y los objetivos.

Cada uno de los días de entrenamientos se finalizó con partidos cortos de todos contra todos. Formando para ello 4 equipos que variaran cada día. Desde la organización se pauto que todas las jugadoras practicasen los mismos minutos de juego.

El partido de cada día ha tenido como objetivo poner en práctica lo trabajado durante el mismo. Para ello, el sistema de juego ha estado siempre condicionado.

La expedición partió el miércoles día 10 de Septiembre y el domingo 14 de Septiembre han regresado. Ahora cada uno de los componentes tendrá que incorporarse a sus tareas deportivas afrontando una nueva temporada 2014-2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí